Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Millonarias empresas donan en beneficio de la Catedral de Notre Dame

Publicado

el

Foto: Internet

Franceses y empresas millonarias se unen para financiar la restauración de la Catedral de Notre Dame de París que fue consumida por el incendio que comenzó el lunes por la noche, la suma recaudada este martes asciende los 600 millones de euros (680 millones de dólares).

Una de las empresas como L’Oréal aportó la cantidad de 200 millones de euros, así como 200 millones más por el grupo LVMH, a la cuenta se suma la familia Pinault con 100 millones antes prometidos y la empresa petrolera Total.

La fundación del Patrimonio informó en su página web de que la campaña que ha puesto en marcha para recaudar fondos para la reconstrucción de Notre Dame ya suma más de 3.3 millones de euros.

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), la sociedad de inversión Artemis, la compañía petrolera Total y el grupo cosmético L’Oréal han anunciado donaciones que suman un total de 600 millones de euros que se destinarán a las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por extinguido.

“La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia”, ha explicado el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnault, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El grupo LVMH ha señalado que ha puesto a disposición de las autoridades galas todos sus “equipos, creativos, arquitectos y financieros” para ayudar en las labores de reconstrucción de Notre Dame y en la recolección de fondos para esos trabajos.

Por su parte, la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, ha avanzado, en un comunicado remitido a la agencia de noticias AFP, que desbloqueará 100 millones de euros para la reconstrucción del templo gótico parisino.

“Esta tragedia nos ha golpeado a todos los franceses y muchos más a todos aquellos que estamos vinculados a unos valores espirituales. Frente a un drama así, todos deseamos recuperar cuanto antes esta joya de nuestro patrimonio”, ha indicado el presidente del grupo empresarial Kering, François-Henri Pinault.

“Mi padre y yo mismo hemos decidido desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en los esfuerzos que serán necesarios para la reconstrucción completa de Notre Dame”, ha explicado.

La compañía petrolera francesa Total ha anunciado otros 100 millones de euros para la reconstrucción del templo gótico parisino. “Total, primer mecenas de la Fundación del Patrimonio durante muchos años, ha hecho una donación especial de 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame”, ha indicado el consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, en un mensaje en Twitter.

El consejero delegado de Total ha terminado su mensaje con la expresión en latín “Fluctuat nec mergitur” (Es batida por las olas pero no hundida), lema vinculado a la ciudad de París y su resistencia frente a las adversidades.

Posteriormente, el grupo cosmético L’Oréal ha informado de que va a entregar 200 millones de euros para la recuperación de la catedral gala, de los cuales 100 millones de euros serán asignados desde la fundación Bettencourt Schueller.

Para muchas empresas la restauración de la catedral de Notre Dame es de suma importancia por el valor histórico que representa para París, con ello se suman otras empresas y familias en la recaudación a favor de regresar a la vida el emblemático monumento.

Internacionales

‘Moouse’ el perro que espera a su dueño fallecido en la cama de un hospital

Publicado

el

Foto: Internet

El refugio de animales NorthStar Pet Rescue, compartió en redes sociales la imagen de un perro labrador que espera a su dueño fallecido en la cama de un hospital en Nueva Jersey.

‘Moouse’ tiene tres años y demostró ser un amigo fiel, ya que permaneció sentando varios días junto a la cama del hospital en espera de su dueño, sin saber que éste había fallecido.

Las enfermeras al ver que el canino seguía ahí, decidieron contactar a la ONG Eleven Hour Rescue para que se hicieran cargo de él.

“Moose se sentó pacientemente al lado de la cama de hospital de Dad, esperando que regresara, sin saber que había fallecido. Ahora Moose ha sido acogido por nuestros amigos de Eleventh Hour Rescue y está llevando muy mal la pérdida de Dad. Por favor, ayuda a Moose a encontrar un nuevo hogar y una familia a la que él pueda amar”, escribió el refugio de animales.

Afortunadamente el perrito pudo ser adoptado por una familia que le dará todo el cariño y cuidado que éste necesita.

Continuar leyendo