Nacionales
Dan protección a 148 candidatos: SSPC

La titular de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana Rosa Isela Rodríguez, dijo que se les ha brindado protección a 148 candidatos en distintas entidades de la república en este proceso electoral.
“Se ha brindado protección a 148 candidatos y candidatas de los cuales, 80 son por parte de gobiernos del estado, 48 de parte de Guardia Nacional, cuatro de Guardia Nacional y estado, a veces quieren protección federal y estatal, y 16 de otras autoridades que pueden ser municipales”.
Por su parte el comandante de la Guardia Nacional, Luis Gutiérrez Bucio, informó que previo a la elección del 6 de junio, 57 candidatos han recibido protección.
“Dar seguridad a candidatos a gubernatura cinco, a presidencias municipales 17, a diputaciones federales 35; en total 57 servicios de seguridad a diferentes candidatos”.
Nacionales
UV desmiente versión sobre 192 estudiantes desaparecidos; confirman solo una víctima tras inundaciones

En redes sociales circuló la versión de que 192 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) estaban desaparecidos tras las inundaciones en el norte del estado; sin embargo, hasta el momento no existen listas, nombres ni denuncias de familiares que respalden dicha cifra.
Las autoridades universitarias y de Protección Civil han confirmado únicamente el fallecimiento de Diana Jael Cuervo Santos, estudiante de quinto semestre de Psicología, originaria de Poza Rica, quien perdió la vida al no poder salir de su domicilio cuando el río Cazones se desbordó.
Pese a ello, la versión no verificada generó incertidumbre y llevó a que estudiantes de distintas facultades realizaran un paro de actividades para exigir al rector aclarar la situación y precisar si hay más alumnos no localizados.
La falta de información oficial y la propagación de mensajes en redes han alimentado la confusión, lo que podría tratarse de una campaña de desinformación aprovechando el contexto de emergencia.
#UniversidadVeracruzana #PozaRica #InundacionesVeracruz #Desinformación