Nacionales
Dan 8 años de cárcel a sujeto por publicar fotografías íntimas de un adolescente en Facebook
Un sujeto fue sentenciado a 8 años de prisión por publicar fotografías de carácter sexual en contra de un menor de 14 años de edad, en Durango.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA), obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento, sentencia condenatoria para Alejandro Chamorro Enríquez, por el delito de violación a la intimidad sexual.
De acuerdo a los datos que integran la carpeta de investigación, el 24 de diciembre del 2022 el ahora sentenciado se contactó con la víctima por medio de WhatsApp mencionándole que tenía en su poder fotografías de él, de carácter sexual, y mediante amenazas, engaños y manipulación, solicitó a la víctima más contenido, o de lo contrario publicaría en redes sociales las imágenes, mismas que fueron expuestas a través de Facebook.
Posteriormente, familiares de la víctima acudieron a interponer formal denuncia, por lo que el Agente del Ministerio Público mediante los elementos necesarios que acreditaron su participación en el ilícito, solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de Alejandro.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el representante judicial dictó sentencia condenatoria en contra de Chamorro Enríquez por ocho años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 39 mil 948 pesos.
Nacionales
Encuentran sin vida a adolescente tras ser engañada por un hombre en internet
Ángela Gabriela Muñoz Téllez, de 15 años, originaria de Aguascalientes, fue reportada como desaparecida el 1 de octubre de 2025, luego de encontrarse con un hombre de 33 años que había conocido por internet. La última vez que se le vio fue al salir de su trabajo en el centro de la ciudad, abordando un vehículo gris junto al presunto agresor.
Tras la denuncia de su familia, las autoridades iniciaron la búsqueda del hombre, quien fue localizado días después en Tequisquiapan, Querétaro. Antes de ser detenido, el sujeto se quitó la vida, según los reportes oficiales.
Después de varios días de búsqueda, el cuerpo de Ángela fue hallado en una zona rural del municipio, dentro de un tambo y con signos de haber sido calcinada, confirmando el peor temor de sus familiares y generando una ola de indignación en redes sociales y medios nacionales.
Este caso ha puesto de manifiesto los peligros del grooming y el contacto entre adultos y menores en internet, así como la necesidad de protocolos más efectivos para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas, especialmente adolescentes.





