Síguenos en las redes

Nacionales

‘El 57 % de las empresas consideran implementar trabajo híbrido a futuro’: OCCmundial

Publicado

el

En nuestro país, solo el  17% de los trabajadores mantiene un esquema de trabajo en casa o híbrido, a pesar de que la modalidad de  home office ha traído como resultado  un aumento en la  productividad de los empleados, mejor calidad de vida y un ahorro tanto para los colaboradores como para las empresas. 

Así lo reveló, el estudio “Cambios laborales en México a 3 años de la pandemia” realizado por OCCmundial, donde también se afirmó que el 57 % de las empresas consultadas coincidieron en que en un  futuro debe incorporarse un  modelo híbrido de trabajo, es decir, tanto presencial, como a distancia.

De hecho, el 35 % de las empresas sigue manteniendo la modalidad híbrida debido a los beneficios mutuos.

AUMENTA ESTRÉS LABORAL

Durante la presentación virtual de la investigación realizada en colaboración con la Asociación de internet MX, -que ya identifica a 100 millones de internautas en México, David Centeno, subdirector de planeación estratégica de OCC mundial señaló que aunque laborar a distancia ha impactado positivamente, también se identificaron desventajas, como por ejemplo, el aumento de horas de trabajo y en consecuencia el incremento del estrés laboral.

“El 46 % de los colaboradores  y el   47 % de las empresas consideraron que se incrementaron las horas de trabajo de los empleados. 

“Entre las razones de este incremento, el 53 % de  las empresas consultadas consideraron que se debió a que   los jefes buscan a los empleados a todas horas para comentar o hacer solicitudes”, explicó.

En lo que respecta al estrés laboral, esta condición aumentó 7 puntos en los últimos tres años, señaló David Centeno.

“El 70 % de los trabajadores  respondieron que sufrieron estrés laboral trabajando en homeoffice, lo cual, aumentó en 7 puntos con respecto al mes de septiembre de 2021, cuando el porcentaje se ubicaba en 63 %”.

Además, 7 de cada 10 empresas identificaron que el estrés laboral se incrementó entre sus empleados durante el trabajo a distancia.

Dentro de las principales causas del estrés laboral, tanto empresas como colaboradores coincidieron en señalar como primer punto a un “liderazgo inadecuado”.

Para las empresas, otros factores fueron el exceso de trabajo y las jornadas largas o fuera del horario. Mientras que los empleados señalaron que también la mala organización y la mala estructura de la empresa contribuyeron al aumento del estrés laboral.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.


La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.


Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.


El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo