Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dan 36 años de prisión al “El JJ” por narcotráfico

Publicado

el

Foto: Internet

Jorge Balderas Garza, alias “El J.J.”, fue sentenciado a 36 años de prisión por diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada, confirmó la Fiscalía General de la República.

José “B” fue detenido en abril de 2011, en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, en cumplimiento al mandamiento de captura que existía en su contra. Le fueron aseguradas diversas armas de fuego, dinero nacional y extranjero, así como drogas.

Balderas Garza, también conocido como “El Muñeco” o “El Batman”, fue quien disparó en contra del futbolista Salvador Cabañas, el 25 de enero 2010 tras una discusión en el Bar Bar, y fue inculpado por intento de homicidio.

Fue colaborador de Édgar Villareal, alias “La Barbie”, por lo que su carrera delictiva estuvo ligada al cartel de los Beltrán Leyva.

Fue condenado a 20 años de prisión el 17 de febrero del 2019 por delincuencia organizada, en modalidad de delitos contra la salud y se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, en Tapachula, Chiapas.

Originalmente, “El JJ” fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano. Durante el cumplimiento de su condena, tuvo información sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, aunque las autoridades no hicieron nada para impedirla.

Nacionales

[Video] Senadores aprueban garantizar derechos de seguridad social a parejas del mismo sexo

Publicado

el

Foto: Internet

Senadores aprueban en lo general y particular garantizar los derechos de seguridad social a las parejas del mismo sexo.

Continuar leyendo