Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumplirá Aeropuerto de Villahermosa meta anual de transportación

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- A pesar de la salida de líneas aéreas y una reducción “ligera” en el número de pasajeros, el objetivo de transportar a poco más de un millón 200 mil personas en el aeropuerto internacional de Villahermosa será cumplida, afirmó Armando Gamboa, administrador de la terminal aérea.

Refirió que tan solo en julio pasado la terminal aeroportuaria registró una movilización de 110 mil pasajeros por el inicio del periodo de asueto de verano.

Se pretende, abundó, que el promedio mensual de movilización de pasajeros sea de 100 mil pasajeros para lograr la meta mínima de un millón 200 mil personas movilizadas en la terminal aérea de Villahermosa, la cual ha registrado la salida de operaciones de diversas aerolíneas, como United Airlines, que tenía el vuelo Villahermosa-Houston-Villahermosa.

En promedio, refirió, el aeropuerto de la capital del estado ha movilizado un millón 200 mil pasajeros en el último lustro.

“La meta son 100 mil pasajeros al mes, que al final del año serían un millón 200 mil pasajeros, que son los que hemos estado trayendo durante cinco años (sic): Un millón 200 mil; en el año 2015 fueron un millón 295 mil, en el año 2016 fueron un millón 264 mil, y en el año 2017 fueron un millón 277 mil”, dijo.

La tendencia, enfatizó, era y es mantener la movilización de un millón 200 mil pasajeros al año.

“Mientras tengamos 100 mil pasajeros mensuales, vamos a cumplir con esa meta, tener arriba de un millón 200 mil”, externó.

De enero a julio, enfatizó, la movilización de viajeros es de poco más de 700 mil.

Reconoció que, respecto al mismo periodo de 2016, sí hay una “ligera” reducción en la cifra, pero no precisó el porcentaje.

No obstante, insistió, la tendencia es revertir esa baja ya que, por ejemplo, diciembre es de los mejores meses para el aeropuerto debido al periodo vacacional navideño.

“Es mínima, y hay que esperar el cierre del ejercicio anual, porque los meses más altos para el aeropuerto de Villahermosa son julio, que fue bueno, y el mes de diciembre, porque lo que esperemos que cumplamos con la meta”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo