Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumplirá Aeropuerto de Villahermosa meta anual de transportación

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- A pesar de la salida de líneas aéreas y una reducción “ligera” en el número de pasajeros, el objetivo de transportar a poco más de un millón 200 mil personas en el aeropuerto internacional de Villahermosa será cumplida, afirmó Armando Gamboa, administrador de la terminal aérea.

Refirió que tan solo en julio pasado la terminal aeroportuaria registró una movilización de 110 mil pasajeros por el inicio del periodo de asueto de verano.

Se pretende, abundó, que el promedio mensual de movilización de pasajeros sea de 100 mil pasajeros para lograr la meta mínima de un millón 200 mil personas movilizadas en la terminal aérea de Villahermosa, la cual ha registrado la salida de operaciones de diversas aerolíneas, como United Airlines, que tenía el vuelo Villahermosa-Houston-Villahermosa.

En promedio, refirió, el aeropuerto de la capital del estado ha movilizado un millón 200 mil pasajeros en el último lustro.

“La meta son 100 mil pasajeros al mes, que al final del año serían un millón 200 mil pasajeros, que son los que hemos estado trayendo durante cinco años (sic): Un millón 200 mil; en el año 2015 fueron un millón 295 mil, en el año 2016 fueron un millón 264 mil, y en el año 2017 fueron un millón 277 mil”, dijo.

La tendencia, enfatizó, era y es mantener la movilización de un millón 200 mil pasajeros al año.

“Mientras tengamos 100 mil pasajeros mensuales, vamos a cumplir con esa meta, tener arriba de un millón 200 mil”, externó.

De enero a julio, enfatizó, la movilización de viajeros es de poco más de 700 mil.

Reconoció que, respecto al mismo periodo de 2016, sí hay una “ligera” reducción en la cifra, pero no precisó el porcentaje.

No obstante, insistió, la tendencia es revertir esa baja ya que, por ejemplo, diciembre es de los mejores meses para el aeropuerto debido al periodo vacacional navideño.

“Es mínima, y hay que esperar el cierre del ejercicio anual, porque los meses más altos para el aeropuerto de Villahermosa son julio, que fue bueno, y el mes de diciembre, porque lo que esperemos que cumplamos con la meta”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Semovi presenta el diseño oficial de motocarros y pochimóviles

Publicado

el

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer el diseño oficial para los motocarros y pochimóviles de 3 y 4 ruedas, marcando un paso importante hacia la modernización y estandarización del transporte público en Tabasco.

Innovaciones para un transporte más seguro y confiable

Este nuevo diseño incluye elementos clave como:

  • Estandarización visual: Mejora la identificación de las unidades para mayor seguridad.
  • Códigos QR: Cada unidad contará con un código que permitirá a los usuarios acceder a información relevante sobre la unidad y su operador, fomentando transparencia y confianza.

Un servicio pensado en los usuarios

Estas medidas están orientadas a brindar un transporte público más seguro, eficiente y moderno, respondiendo a las necesidades de movilidad de los tabasqueños y fortaleciendo la confianza en el servicio.

Compromiso con la movilidad en Tabasco

La Semovi reafirma su compromiso de seguir implementando soluciones innovadoras para garantizar un transporte de calidad, siempre pensando en el bienestar de los usuarios.

Continuar leyendo