Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prevén constructores recuperación con nuevas autoridades

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Manuel Payán, previó que habrá una recuperación en el sector en el último trimestre del año por parte de los gobiernos municipales con la llegada de las nuevas autoridades que tomarán posesión de sus cargos en octubre.

Refirió que la AMIC no tiene prácticamente ninguna “esperanza” de que el gobierno federal destine recursos para obras de infraestructura en la entidad.

Ese mismo panorama, añadió, es el que se espera en el gobierno del estado.

“En la parte federal la verdad es que tenemos muy pocas esperanzas de que bajen recursos para lo que resta del año; en la parte estatal igual, pensamos que no va haber ya gran movimiento de inversión en la cuestión de obra pública”, declaró.

En ese sentido, reiteró que la “esperanza” son los ediles entrantes para que en los 17 municipios ejecutan obras de infraestructura que ayuden a reactivar al gremio de la construcción.

Confió en que los ediles entrantes puedan “recuperar” los llamados “ahorros” de las administraciones salientes y retomar proyectos de infraestructura.

“En la parte municipal es donde tenemos un poquito más de esperanza, que al entrar las nuevas administraciones que van a gobernar el último trimestre (de este año), puedan recuperar lo que siembre han llamado los ‘ahorros’ que se redistribuyen a los diferentes municipios, y con las iniciativas y las ganas de trabajar con las que entran todas las administraciones, puedan generar más oportunidades de trabajo, porque es la esperanza que tenemos, que la obra municipal pudiera repuntar en este último trimestre”, declaró.

Y es que, lamentó, ese 2018 fue un “año mortal” para muchos constructores, con empresas que tuvieron que cerrar ante la falta de trabajo necesaria.

Estimó que cerró entre 10 y 15 por ciento de las micro y pequeñas constructoras, proveedoras o prestadoras de servicios relacionados, pero no cuantificó el número.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo