Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prevén constructores recuperación con nuevas autoridades

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Manuel Payán, previó que habrá una recuperación en el sector en el último trimestre del año por parte de los gobiernos municipales con la llegada de las nuevas autoridades que tomarán posesión de sus cargos en octubre.

Refirió que la AMIC no tiene prácticamente ninguna “esperanza” de que el gobierno federal destine recursos para obras de infraestructura en la entidad.

Ese mismo panorama, añadió, es el que se espera en el gobierno del estado.

“En la parte federal la verdad es que tenemos muy pocas esperanzas de que bajen recursos para lo que resta del año; en la parte estatal igual, pensamos que no va haber ya gran movimiento de inversión en la cuestión de obra pública”, declaró.

En ese sentido, reiteró que la “esperanza” son los ediles entrantes para que en los 17 municipios ejecutan obras de infraestructura que ayuden a reactivar al gremio de la construcción.

Confió en que los ediles entrantes puedan “recuperar” los llamados “ahorros” de las administraciones salientes y retomar proyectos de infraestructura.

“En la parte municipal es donde tenemos un poquito más de esperanza, que al entrar las nuevas administraciones que van a gobernar el último trimestre (de este año), puedan recuperar lo que siembre han llamado los ‘ahorros’ que se redistribuyen a los diferentes municipios, y con las iniciativas y las ganas de trabajar con las que entran todas las administraciones, puedan generar más oportunidades de trabajo, porque es la esperanza que tenemos, que la obra municipal pudiera repuntar en este último trimestre”, declaró.

Y es que, lamentó, ese 2018 fue un “año mortal” para muchos constructores, con empresas que tuvieron que cerrar ante la falta de trabajo necesaria.

Estimó que cerró entre 10 y 15 por ciento de las micro y pequeñas constructoras, proveedoras o prestadoras de servicios relacionados, pero no cuantificó el número.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo