Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cultivos dañados están en zona federal: Conagua

Publicado

el

Al reconocer que Oxiacaque en el municipio de Nacajuca es considerado el foco rojo en el desfogue de presas, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aclaró que los cultivos dañados por las maniobras han sido por sembrar en la zona federal, fuera de regulación, así lo informó Luis Antonio Cabrera, subgerente Técnico de la dependencia.

Ante los reclamos hechos por campesinos de Nacajuca, quienes dijeron que desde hace cuatro meses el desfogue de presas les ha dañado 4 mil hectáreas de cultivos, la instancia explicó que existen parcelas muy pequeñas establecidas entre el río y la carretera.

“Las diferentes instancias determinan las política de desfogue sin que se afecte cultivos y demás, de acuerdo a las revisiones que hemos hecho últimamente sobre esta zona lo que hemos observado es que existen parcelas muy pequeñas que están establecidas entre el río y la carretera, digamos que la zona forma parte de la regulación de la avenida del río, son zonas de cultivos que están adentro del cauce del río y con cualquier incremento se ven afectados, sin embargo las zonas de producción ganadera o los cultivos que están fuera de la zona Federal no tienen ningún afectación”, remarcó en entrevista.

Y es que explicó que diferentes instancias que conforman el Comité Técnico Nacional de Obras Hidráulicas realizan un análisis en base a una revisión física, a las mediciones técnicas tanto en el nivel y el volumen de agua que pasa por la zona, además si existe la incursión de algún evento de lluvia que pudiera agregarse al cauce.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo