Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Peritajes foráneos para casos de negligencias médicas

Publicado

el

A nivel nacional se discute que los peritajes que se susciten en Tabasco en presuntos casos de negligencias médicas puedan ser ejecutados por especialistas de Monterrey o Guadalajara para evitar suspicacias en los dictámenes, informó el titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamet) Mario Alberto Oramas.

En lo que va del 2018, la Cecamet reporta una disminución en quejas por negligencias médicas en procedimientos de salud, tomando en cuenta que hasta hace un año el organismo descentralizado recibía entre una a dos quejas al día, y actualmente lo máximo que llegan a entender es una queja diariamente.

En entrevista dio a conocer la propuesta para que en los conflictos por procedimientos médicos el peritaje en Tabasco esté a cargo de otros expertos, tras haberse documentado cuatro casos de arbitraje en donde las partes implicadas no han quedado conformes con lo determinado cuatro casos en que los demandantes no quedaron conformes.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo