Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desconoce Salud qué hospital tendrá casilla especial

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Tabasco hasta el momento no ha sido notificada si alguno de los 23 hospitales públicos de la entidad entrará en el programa de la prueba piloto que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para que el próximo 1 de julio se lleven casillas especiales a un hospital de las 32 entidades del país.

El titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder informó que están a la espera si el órgano electoral determina que se instale una casilla especial para el proceso electoral, para que enfermos, familiares y personal del hospital puedan emitir su sufragio.

La instancia estatal se dijo en total disposición que los 18 hospitales generales y comunitarios, así como los 5 de alta especialidad puedan cumplir a cabalidad con los lineamientos que establezca la autoridad electoral.

“Hasta el momento no he recibido por parte de las autoridades electorales alguna solicitud para que en algún hospital se instale alguna casilla especial el día de la jornada electoral. Estaremos dando las facilidades siempre y cuando exista una solicitud”, sostuvo en entrevista.

Extraoficialmente se sabe que en el caso de Tabasco podría ser en el Hospital de la Mujer en donde sería instalada la casilla, en donde un día antes de la votación, las autoridades del nosocomio deberán definir la logística y a los lugares que por precaución y sanidad no podrán pasar los funcionarios para recoger el voto y será el INE que defina cuáles serán los hospitales públicos donde se aplicará la prueba.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo