Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desconoce Salud qué hospital tendrá casilla especial

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Tabasco hasta el momento no ha sido notificada si alguno de los 23 hospitales públicos de la entidad entrará en el programa de la prueba piloto que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para que el próximo 1 de julio se lleven casillas especiales a un hospital de las 32 entidades del país.

El titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder informó que están a la espera si el órgano electoral determina que se instale una casilla especial para el proceso electoral, para que enfermos, familiares y personal del hospital puedan emitir su sufragio.

La instancia estatal se dijo en total disposición que los 18 hospitales generales y comunitarios, así como los 5 de alta especialidad puedan cumplir a cabalidad con los lineamientos que establezca la autoridad electoral.

“Hasta el momento no he recibido por parte de las autoridades electorales alguna solicitud para que en algún hospital se instale alguna casilla especial el día de la jornada electoral. Estaremos dando las facilidades siempre y cuando exista una solicitud”, sostuvo en entrevista.

Extraoficialmente se sabe que en el caso de Tabasco podría ser en el Hospital de la Mujer en donde sería instalada la casilla, en donde un día antes de la votación, las autoridades del nosocomio deberán definir la logística y a los lugares que por precaución y sanidad no podrán pasar los funcionarios para recoger el voto y será el INE que defina cuáles serán los hospitales públicos donde se aplicará la prueba.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo