Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desconoce Salud qué hospital tendrá casilla especial

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Tabasco hasta el momento no ha sido notificada si alguno de los 23 hospitales públicos de la entidad entrará en el programa de la prueba piloto que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para que el próximo 1 de julio se lleven casillas especiales a un hospital de las 32 entidades del país.

El titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder informó que están a la espera si el órgano electoral determina que se instale una casilla especial para el proceso electoral, para que enfermos, familiares y personal del hospital puedan emitir su sufragio.

La instancia estatal se dijo en total disposición que los 18 hospitales generales y comunitarios, así como los 5 de alta especialidad puedan cumplir a cabalidad con los lineamientos que establezca la autoridad electoral.

“Hasta el momento no he recibido por parte de las autoridades electorales alguna solicitud para que en algún hospital se instale alguna casilla especial el día de la jornada electoral. Estaremos dando las facilidades siempre y cuando exista una solicitud”, sostuvo en entrevista.

Extraoficialmente se sabe que en el caso de Tabasco podría ser en el Hospital de la Mujer en donde sería instalada la casilla, en donde un día antes de la votación, las autoridades del nosocomio deberán definir la logística y a los lugares que por precaución y sanidad no podrán pasar los funcionarios para recoger el voto y será el INE que defina cuáles serán los hospitales públicos donde se aplicará la prueba.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo