Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan detonar actividades de Congresos y Convenciones

Publicado

el

Empresarios tabasqueños integraron la delegación Tabasco de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), la cual es presidida por Luis Alonso Corvera Valenzuela y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la industria de reuniones en el estado.

Corvera Valenzuela especificó que la Amprofec apoyará y representará a los “organizadores con la finalidad de hacer más y mejores ferias y exposiciones”.

“Amprofec es la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones con más de 26 años en el mercado; es una asociación nacional la cual no había tenido capítulos en los estados y a partir de esta estrategia es que ya se nombra delegado en Tabasco, figura que recae en mí, Luis Alonso Corvera Valenzuela”, argumentó.

Indicó que al ser de reciente creación, comenzará a trabajar en la membresía o afiliación de socios para integrar la cadena de valor.

Especificó que esa “cadena de valor” estará integrada por hoteles, restaurantes, tour operadores, agencias de viajes, guías turísticos, wedding planners u organizadores de bodas, o cualquier planeador de eventos.

Sin embargo, afirmó que la meta es que a finales de este mismo año el capítulo Tabasco de la Amprofec ya comience a traer eventos para el estado.

Y es que, reiteró, la Amprofec, capítulo Tabasco, apoyará todas las labores de promoción de atracciones de eventos nacionales e Internacionales con el fin de fortalecer la economía del estado.

“Obviamente lo más importante es el turismo de negocios, de reuniones y el turismo que venga a quedarse dos o tres días en Tabasco”, dijo.

Descartó, sin embargo, que la Amprofec vaya a realizar el trabajo de la Oficina de Convenciones y Visitantes ya que, al contrario, lo reforzará.

“Yo creo que es reforzar la labor que está haciendo OCV, sobre todo con toda la integración de la cadena que trae a nivel nacional e Internacional”, expuso.

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo