Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan detonar actividades de Congresos y Convenciones

Publicado

el

Empresarios tabasqueños integraron la delegación Tabasco de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), la cual es presidida por Luis Alonso Corvera Valenzuela y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la industria de reuniones en el estado.

Corvera Valenzuela especificó que la Amprofec apoyará y representará a los “organizadores con la finalidad de hacer más y mejores ferias y exposiciones”.

“Amprofec es la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones con más de 26 años en el mercado; es una asociación nacional la cual no había tenido capítulos en los estados y a partir de esta estrategia es que ya se nombra delegado en Tabasco, figura que recae en mí, Luis Alonso Corvera Valenzuela”, argumentó.

Indicó que al ser de reciente creación, comenzará a trabajar en la membresía o afiliación de socios para integrar la cadena de valor.

Especificó que esa “cadena de valor” estará integrada por hoteles, restaurantes, tour operadores, agencias de viajes, guías turísticos, wedding planners u organizadores de bodas, o cualquier planeador de eventos.

Sin embargo, afirmó que la meta es que a finales de este mismo año el capítulo Tabasco de la Amprofec ya comience a traer eventos para el estado.

Y es que, reiteró, la Amprofec, capítulo Tabasco, apoyará todas las labores de promoción de atracciones de eventos nacionales e Internacionales con el fin de fortalecer la economía del estado.

“Obviamente lo más importante es el turismo de negocios, de reuniones y el turismo que venga a quedarse dos o tres días en Tabasco”, dijo.

Descartó, sin embargo, que la Amprofec vaya a realizar el trabajo de la Oficina de Convenciones y Visitantes ya que, al contrario, lo reforzará.

“Yo creo que es reforzar la labor que está haciendo OCV, sobre todo con toda la integración de la cadena que trae a nivel nacional e Internacional”, expuso.

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo