Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan detonar actividades de Congresos y Convenciones

Publicado

el

Empresarios tabasqueños integraron la delegación Tabasco de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), la cual es presidida por Luis Alonso Corvera Valenzuela y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la industria de reuniones en el estado.

Corvera Valenzuela especificó que la Amprofec apoyará y representará a los “organizadores con la finalidad de hacer más y mejores ferias y exposiciones”.

“Amprofec es la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones con más de 26 años en el mercado; es una asociación nacional la cual no había tenido capítulos en los estados y a partir de esta estrategia es que ya se nombra delegado en Tabasco, figura que recae en mí, Luis Alonso Corvera Valenzuela”, argumentó.

Indicó que al ser de reciente creación, comenzará a trabajar en la membresía o afiliación de socios para integrar la cadena de valor.

Especificó que esa “cadena de valor” estará integrada por hoteles, restaurantes, tour operadores, agencias de viajes, guías turísticos, wedding planners u organizadores de bodas, o cualquier planeador de eventos.

Sin embargo, afirmó que la meta es que a finales de este mismo año el capítulo Tabasco de la Amprofec ya comience a traer eventos para el estado.

Y es que, reiteró, la Amprofec, capítulo Tabasco, apoyará todas las labores de promoción de atracciones de eventos nacionales e Internacionales con el fin de fortalecer la economía del estado.

“Obviamente lo más importante es el turismo de negocios, de reuniones y el turismo que venga a quedarse dos o tres días en Tabasco”, dijo.

Descartó, sin embargo, que la Amprofec vaya a realizar el trabajo de la Oficina de Convenciones y Visitantes ya que, al contrario, lo reforzará.

“Yo creo que es reforzar la labor que está haciendo OCV, sobre todo con toda la integración de la cadena que trae a nivel nacional e Internacional”, expuso.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo