Síguenos en las redes

Nacionales

Cuerpo de bebé habría sido utilizado para ingresar droga a penal de Puebla: ONG

Publicado

el

El bebé de sólo tres meses de edad hallado sin vida entre la basura del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en Puebla, habría sido utilizado para ingresar algún artículo al penal.

Así lo dio a conocer Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización Reinserta, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, quien detalló que el menor fue hallado con una incisión en el abdomen.

“Todo indica que la mujer que ingresó al bebé lo llevó ya muerto (…) la incisión que tiene el bebé en el estómago nos hace pensar que ese bebé fue usado para otra cosa”, mencionó.

De acuerdo con la vocera de Reinserta se presume que el infante ya había estado en la morgue pues cuando fue encontrado su cuerpo no presentaba tantos signos de descomposición.

“El bebé aparece cinco días después de que muere y por el estado en el que el cuerpo se encontraba, presumen que este bebé ya estaba en la morgue antes de que se lo roban porque el cuerpo no estaba en tanta descomposición. Están analizando si se lo robaron para utilizar el cadáver para ingresar algo al penal”, dijo.

Sobre la información de que el menor fue robado de la Ciudad de México, Niño de Rivera reconoció que no se ha comprobado dicha situación, pues hasta el momento ni la Fiscalía ni la Comisión de Desaparecidos tienen algún registro de desaparición del infante.

“Hoy sabemos que lo más seguro es que este bebé fue extraído de la Ciudad de México, aún no se sabe de dónde. Se presume que el bebé tenía una pulsera donde viene su apellido y de dónde venía. He estado en contacto con la Fiscalía y con la Comisión de Desaparecidos que me informan que no hay un registro de la desaparición de este bebé”, agregó

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo