Síguenos en las redes

Tabasco

Detienen a hombre en Centro, Tabasco, por presuntos delitos contra la salud y posesión de armas

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, detuvo a José Evaristo “N”, de 30 años de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención ocurrió en el municipio de Centro, como parte de los recorridos de vigilancia implementados dentro del Plan de Contención del Delito y en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, impulsada por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la acción, se le aseguró:

  • Un arma corta con cargador y 14 cartuchos útiles.
  • Bolsitas de plástico transparente con hierba verde con características similares a la marihuana.
  • Bolsitas tipo ziploc con sustancia granulada con características de cristal.
  • Una bolsa tipo mariconera color negro.
  • Un vehículo Seat Ibiza color gris.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con el proceso legal correspondiente.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada en el combate frontal a la delincuencia para generar entornos de paz y seguridad en Tabasco.

Tabasco

Espacios Públicos realiza trabajos de mantenimiento en distintos puntos de Centro

Publicado

el

El Ayuntamiento de Centro, a través del personal de Espacios Públicos, realizó este martes diversas acciones de mantenimiento y conservación en vialidades, parques, colonias y comunidades del municipio.

Las brigadas efectuaron labores de poda, desbroce y arañado sobre el Periférico, en el tramo comprendido del Parquezote al IMSS; en el parque Vaso Regulador de San José, colonia Gaviotas Sur; y en el boulevard Bicentenario.

También se llevaron a cabo trabajos de lavado en el parque La Estrella, además de la recolección de residuos derivados de la poda en los parques FOVISSSTE 1, Tamulté, Graciela Pintado, Diana Laura Riojas, 18 de Marzo, El Jícaro e Insurgentes, así como en el Periférico a la altura del IMP, el Caballito de avenida Gregorio Méndez y la zona de los malecones.

En la ranchería Hueso de Puerco, personal municipal realizó trabajos de desmorre de árboles sobre la carretera principal.

Estas acciones forman parte de las labores permanentes de mantenimiento para conservar limpios y en mejores condiciones los espacios públicos del municipio.

Continuar leyendo