Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Cuco”, el perro que murió el mismo día que su dueña

Publicado

el

Foto: Internet

En días pasados de agosto dio la vuelta en redes que una de las personas que ayudan en la Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, fue a ver a Cuco como de costumbre, él había llegado en febrero y se dio cuenta de que el perrito no respondía. “Se había quedado dormido durante la noche y ya no despertó”.

El fallecimiento de los animales que viven en una protectora genera tristeza en el equipo que los cuida, pero lamentablemente es algo habitual. En el caso de Cuco, cuyo fallecimiento se produjo tan sólo unas horas antes de que muriera su dueña de toda la vida, una señora de 96 años que se encontraba en un geriatrico.

“Nosotros creemos que se fue delante de ella para guiarla”. La protectora ha querido compartir el insólito caso a través de su cuenta de Facebook, donde explica que la dueña del perro “lo cuidó hasta que las fuerzas se lo permitieron”.

Cinco años atrás el animal se quedó a cargo de un familiar de la mujer, pero a pesar de ello la dueña de Cuco mantuvo el contacto con él. “La mujer cuidaba muy bien de él así como de una colonia de tres gatos que vivían en la calle”.

En el mes de febrero “la persona que se quedó a cargo del perro tras ingresar su dueña en el geriátrico lo trajo a la protectora porque ya no estaba en condiciones para cuidarlo”. Pero a pesar de todo “Cuco” siempre porto bien y era sociable aúnque un poco ruidoso con sus ladridos, pero nada fuera de lo común.

Nacionales

Calderón afirma que en su gobierno nunca amenazo a Zaldívar

Publicado

el

Internet

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno nunca presionó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, o la actual secretaria de gobierno, Olga Sánchez.

En una entrevista del noticiero de Ciro Gómez Leyva el exmandatario dijo el que acusa esta obligado a presentar pruebas, que, en comparación del gobierno actual, el no amenaza a ningún ministro ni tampoco congela cuenta de los negocios de la familia del funcionario.

Por lo que destacó que en su pasada administración no congelo cuentas de Zaldívar o de Sánchez Cordero.

‘En qué momento hubo una amenaza sobre algunos de ellos, ahora si que quien estaba bajo la presión de los medios era yo declaró’, Calderón.  

Continuar leyendo