Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Cuco”, el perro que murió el mismo día que su dueña

Publicado

el

Foto: Internet

En días pasados de agosto dio la vuelta en redes que una de las personas que ayudan en la Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, fue a ver a Cuco como de costumbre, él había llegado en febrero y se dio cuenta de que el perrito no respondía. “Se había quedado dormido durante la noche y ya no despertó”.

El fallecimiento de los animales que viven en una protectora genera tristeza en el equipo que los cuida, pero lamentablemente es algo habitual. En el caso de Cuco, cuyo fallecimiento se produjo tan sólo unas horas antes de que muriera su dueña de toda la vida, una señora de 96 años que se encontraba en un geriatrico.

“Nosotros creemos que se fue delante de ella para guiarla”. La protectora ha querido compartir el insólito caso a través de su cuenta de Facebook, donde explica que la dueña del perro “lo cuidó hasta que las fuerzas se lo permitieron”.

Cinco años atrás el animal se quedó a cargo de un familiar de la mujer, pero a pesar de ello la dueña de Cuco mantuvo el contacto con él. “La mujer cuidaba muy bien de él así como de una colonia de tres gatos que vivían en la calle”.

En el mes de febrero “la persona que se quedó a cargo del perro tras ingresar su dueña en el geriátrico lo trajo a la protectora porque ya no estaba en condiciones para cuidarlo”. Pero a pesar de todo “Cuco” siempre porto bien y era sociable aúnque un poco ruidoso con sus ladridos, pero nada fuera de lo común.

Nacionales

Explosión de camioneta en Irapuato

Publicado

el

Internet

La comisionada de seguridad de Guanajuato Sophia Ahuett, afirmó que aún se investiga si la explosión de la camioneta en la colonia Purísima de Irapuato, se debió a algo intencional, de ser el caso, advirtió la comisionada, “habrá consecuencia muy determinante”.

“No es un asunto que se toma a la ligera, aun cuando no hay personas lesionadas, son temas que se toman en serio. Pues además la legislación aquí en Guanajuato contempla perfectamente el delito de terrorismo y si este fuera el caso habrá acciones y consecuencias muy determinantes”, indicó Sophia.

Cabe mencionar, en la entrevista con pasca. Beltrán para imagen radio la funcionaria estatal dio a conocer que no fue solicitado ningún tipo de pago para liberar a 13 internos de 23 “levantados” en el centro de rehabilitación   de adictos.

Por lo tanto, la funcionaria aclaro que no se trata de un secuestro como tal ya que no se pidió ningún dinero, en primera instancia apunta a que se estaría hablando de una privación ilegal de la libertad.

Además, indicó que se debe tomar el hecho de que hay personas que son ingresadas a esos anexos “contra su voluntad”, por lo que podría haber personas que ya hayan sido puestas en libertad que no se hayan comunicado con sus familiares.

Se desconoce el paradero de las 10 personas que fueron coartadas de su libertad ,de las cuales no se descartan de que hayan sido liberadas.

Continuar leyendo