Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Cuco”, el perro que murió el mismo día que su dueña

Publicado

el

Foto: Internet

En días pasados de agosto dio la vuelta en redes que una de las personas que ayudan en la Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, fue a ver a Cuco como de costumbre, él había llegado en febrero y se dio cuenta de que el perrito no respondía. “Se había quedado dormido durante la noche y ya no despertó”.

El fallecimiento de los animales que viven en una protectora genera tristeza en el equipo que los cuida, pero lamentablemente es algo habitual. En el caso de Cuco, cuyo fallecimiento se produjo tan sólo unas horas antes de que muriera su dueña de toda la vida, una señora de 96 años que se encontraba en un geriatrico.

“Nosotros creemos que se fue delante de ella para guiarla”. La protectora ha querido compartir el insólito caso a través de su cuenta de Facebook, donde explica que la dueña del perro “lo cuidó hasta que las fuerzas se lo permitieron”.

Cinco años atrás el animal se quedó a cargo de un familiar de la mujer, pero a pesar de ello la dueña de Cuco mantuvo el contacto con él. “La mujer cuidaba muy bien de él así como de una colonia de tres gatos que vivían en la calle”.

En el mes de febrero “la persona que se quedó a cargo del perro tras ingresar su dueña en el geriátrico lo trajo a la protectora porque ya no estaba en condiciones para cuidarlo”. Pero a pesar de todo “Cuco” siempre porto bien y era sociable aúnque un poco ruidoso con sus ladridos, pero nada fuera de lo común.

Nacionales

Hombre es ejecutado a balazos cerca del panteón en Culiacán

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor del medio día Cerca de este jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida cerca de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, justo a un lado del cementerio Jardines del Humaya.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue encontrado con exactitud a las 12:30 del día por un hombre que caminaba por la zona, mismo que se comunicó al sistema de emergencia del 911 para reportar a un sujeto baleado cerca de la calle Mina entre Lacandones y Villa de San Miguel del lugar antes mencionado.

Después de varios minutos los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la presencia del hoy occiso con varios disparos en el cuerpo, por lo que de manera inmediata procedieron con el acordonamiento de la zona.

Una vez que le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del caso, se procedió con los servicios periciales, donde se dijo que el ejecutado tenía muy pocas horas de haber fallecido, por lo que las autoridades lo relacionan con ajuste cuentas debido a la manera en la fue encontrado.

Una vez concluidas las diligencias, con las cuales se aperturó la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual  se llevó al Servicio Médico Forense para que se apliquen los exámenes y análisis que por ley corresponden.

Continuar leyendo