Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denuncian albañiles maltrato en construcción en Playa del Carmen

Publicado

el

Foto: Internet

Los capataces de nombre Gaudencio Miguel Chimal y Alejo Chimal fueron identificados las personas a cargo de un edificio en construcción ubicado en calle 31S y calle Caobas de la colonia Ejidal, acusados de agredir y no pagar a los trabajadores de la construcción: Diego Morales, Hermelindo Pérez y Alejandro Ruiz.

Según los afectados procedentes del estado de Tabasco y Chiapas fueron contratados desde hace cinco meses para trabajar como albañiles en la citada obra, sin embargo tras recibir una paga miserable, contantes malos tratos y menos de una hora para comer por día decidieron concluir la relación laboral.

Diego Morales, Hermelindo Pérez y Alejandro Ruiz, como se identificaron los trabajadores explicaron a los medios de comunicación que trabajaban jornadas de 12 horas diariamente, pero solo tenían una hora para comer por día y en ocasiones ni siquiera eso.

Agregaron que trabajaban sin contrato, sin equipo de seguridad o prestaciones sociales, acorralados por la necesidad de llevar sustento a sus hogares, hasta que este día el cabo identificado como Gaudencio Miguel Chimal Mas cacheteó a uno de los empleados y lo corrió del sitio.

Entre las acusaciones está el señalamiento del más joven de los trabajadores quien cuestionó los malos tratos de los empleadores o peor aún, atreverse a cachetearlo para que trabajara más rápido. “Pues sí, los golpes, obvio, ¿cómo te puede cachetear un cabo? Si estás en tu trabajo y por no hacer las cosas que no están bien no tienen derecho a cachetearte, concluyó.    

Nacionales

Explosión de camioneta en Irapuato

Publicado

el

Internet

La comisionada de seguridad de Guanajuato Sophia Ahuett, afirmó que aún se investiga si la explosión de la camioneta en la colonia Purísima de Irapuato, se debió a algo intencional, de ser el caso, advirtió la comisionada, “habrá consecuencia muy determinante”.

“No es un asunto que se toma a la ligera, aun cuando no hay personas lesionadas, son temas que se toman en serio. Pues además la legislación aquí en Guanajuato contempla perfectamente el delito de terrorismo y si este fuera el caso habrá acciones y consecuencias muy determinantes”, indicó Sophia.

Cabe mencionar, en la entrevista con pasca. Beltrán para imagen radio la funcionaria estatal dio a conocer que no fue solicitado ningún tipo de pago para liberar a 13 internos de 23 “levantados” en el centro de rehabilitación   de adictos.

Por lo tanto, la funcionaria aclaro que no se trata de un secuestro como tal ya que no se pidió ningún dinero, en primera instancia apunta a que se estaría hablando de una privación ilegal de la libertad.

Además, indicó que se debe tomar el hecho de que hay personas que son ingresadas a esos anexos “contra su voluntad”, por lo que podría haber personas que ya hayan sido puestas en libertad que no se hayan comunicado con sus familiares.

Se desconoce el paradero de las 10 personas que fueron coartadas de su libertad ,de las cuales no se descartan de que hayan sido liberadas.

Continuar leyendo