Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denuncian albañiles maltrato en construcción en Playa del Carmen

Publicado

el

Foto: Internet

Los capataces de nombre Gaudencio Miguel Chimal y Alejo Chimal fueron identificados las personas a cargo de un edificio en construcción ubicado en calle 31S y calle Caobas de la colonia Ejidal, acusados de agredir y no pagar a los trabajadores de la construcción: Diego Morales, Hermelindo Pérez y Alejandro Ruiz.

Según los afectados procedentes del estado de Tabasco y Chiapas fueron contratados desde hace cinco meses para trabajar como albañiles en la citada obra, sin embargo tras recibir una paga miserable, contantes malos tratos y menos de una hora para comer por día decidieron concluir la relación laboral.

Diego Morales, Hermelindo Pérez y Alejandro Ruiz, como se identificaron los trabajadores explicaron a los medios de comunicación que trabajaban jornadas de 12 horas diariamente, pero solo tenían una hora para comer por día y en ocasiones ni siquiera eso.

Agregaron que trabajaban sin contrato, sin equipo de seguridad o prestaciones sociales, acorralados por la necesidad de llevar sustento a sus hogares, hasta que este día el cabo identificado como Gaudencio Miguel Chimal Mas cacheteó a uno de los empleados y lo corrió del sitio.

Entre las acusaciones está el señalamiento del más joven de los trabajadores quien cuestionó los malos tratos de los empleadores o peor aún, atreverse a cachetearlo para que trabajara más rápido. “Pues sí, los golpes, obvio, ¿cómo te puede cachetear un cabo? Si estás en tu trabajo y por no hacer las cosas que no están bien no tienen derecho a cachetearte, concluyó.    

Nacionales

Prepara Salud política integral de combate a la obesidad

Publicado

el

Foto: Internet

En México llegó a 53 mil 3 casos de muertos por el Covid-19, de acuerdo con el informe presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En el Palacio Nacional con el informe que se obtiene a diario del comportamiento del virus, el domingo y lunes fue de 705 casos de muertos, y de 5 mil 558 casos confirmados para avanzar a 485 mil 836 casos.

 Se detalló en el informe diario del virus, que en el país se presentaron 79 mil 213 casos sospechosos, 532 mil 28 casos negativos y se han estudiado a un millón 97 mil 77 personas.

José Luis Alomía informó que este lunes fue de 30 mil 944 espacios de camas, 18 mil 398 estaba disponibles y 12 mil 546 ocupadas, el 41%.

Este lunes es de un total de 10 mil 187 camas con ventilador, disponibles 6 mil 504 y 3 mil 683 ocupadas, con un total de 36%.

En el Palacio Nacional durante la conferencia, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se prepara una política integral de “combate a la obesidad”, que no sea solo en contra de los productos “chatarra” o los refrescos embotellados.

“La obesidad es multifactorial y se necesita una política integral, no basta central la atención en la así llamada alimentos chatarra o en los refrescos”, expreso López Gatell subsecretario de PPS.

Continuar leyendo