Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crecen reclamos contra el Adiós a tu Deuda

Publicado

el

Foto: Internet

6 de diciembre de 2019.- Se cumplió la semana que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó para que los tabasqueños que no ha habían terminado de suscribir sus convenios de ‘Adiós a tu Deuda’ lo hicieran: sin embargo, muchos usuarios se mostraron arrepentidos de haber firmado y otros más se siguen quejando de los altos costos en sus facturas.

Mediante un sondeo, los usuarios de CFE se dijeron arrepentidos de haber hecho el convenio que en nada, subrayaron, les benefició, pues en vez de reflejarse una disminución en la tarifa 1F, les sigue llegando igual o más alto.

Tal es el caso del señor Juan Alfredo Torres, quien dijo, que llegó a aclarar el incremento que se le reflejó en el recibo a su mamá, pues vive en la zona de Parrilla y ahí, no le llegaba tan cara la luz, sin embargo se le disparó; apuntó que le llegaba de 40 pesos el recibo y ahora, fue de más de 600 pesos.

Comentó que hay muchas inconsistencias con el convenio, porque hay mucha gente que está detrás del movimiento y considero, que hay otros intereses, “Ahorita empiezan a decir, que hasta quieren las escrituras del predio para hacer el convenio y ¿de qué se trata, de quitarle a los pobres lo poco que tienen? Así no se vale, porque no hay para pagar”, expuso.

Mientras tanto, Armando Carrera Tosca, otro de los usuarios, destacó que se arrepintió de haber suscrito un primer convenio en una de las dos casas que tiene, pues el primer recibo le llegó de 610 pesos en el bimestre pasado y ahora, le llegó de mil 500 pesos el mismo consumo, pero dos veces más.

“La verdad que me estoy arrepintiendo de hacer el otro convenio para mi otra casa, porque tengo hasta miedo de cuánto me van a cobrar en una casa que no está ni ocupada, de seguir así, yo creo que regresaremos a la resistencia civil, porque si quieren que paguemos pero solo nos engañaron, porque no vemos reflejado una disminución” expuso.

De todas estas anomalías, lo único cierto es que hasta esta fecha, las autoridades de la CFE no han emitido una explicación a los ciudadanos y por el contrario, han advertido que tienen que pagar el servicio o se generarán problemas legales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo