Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crecen reclamos contra el Adiós a tu Deuda

Publicado

el

Foto: Internet

6 de diciembre de 2019.- Se cumplió la semana que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó para que los tabasqueños que no ha habían terminado de suscribir sus convenios de ‘Adiós a tu Deuda’ lo hicieran: sin embargo, muchos usuarios se mostraron arrepentidos de haber firmado y otros más se siguen quejando de los altos costos en sus facturas.

Mediante un sondeo, los usuarios de CFE se dijeron arrepentidos de haber hecho el convenio que en nada, subrayaron, les benefició, pues en vez de reflejarse una disminución en la tarifa 1F, les sigue llegando igual o más alto.

Tal es el caso del señor Juan Alfredo Torres, quien dijo, que llegó a aclarar el incremento que se le reflejó en el recibo a su mamá, pues vive en la zona de Parrilla y ahí, no le llegaba tan cara la luz, sin embargo se le disparó; apuntó que le llegaba de 40 pesos el recibo y ahora, fue de más de 600 pesos.

Comentó que hay muchas inconsistencias con el convenio, porque hay mucha gente que está detrás del movimiento y considero, que hay otros intereses, “Ahorita empiezan a decir, que hasta quieren las escrituras del predio para hacer el convenio y ¿de qué se trata, de quitarle a los pobres lo poco que tienen? Así no se vale, porque no hay para pagar”, expuso.

Mientras tanto, Armando Carrera Tosca, otro de los usuarios, destacó que se arrepintió de haber suscrito un primer convenio en una de las dos casas que tiene, pues el primer recibo le llegó de 610 pesos en el bimestre pasado y ahora, le llegó de mil 500 pesos el mismo consumo, pero dos veces más.

“La verdad que me estoy arrepintiendo de hacer el otro convenio para mi otra casa, porque tengo hasta miedo de cuánto me van a cobrar en una casa que no está ni ocupada, de seguir así, yo creo que regresaremos a la resistencia civil, porque si quieren que paguemos pero solo nos engañaron, porque no vemos reflejado una disminución” expuso.

De todas estas anomalías, lo único cierto es que hasta esta fecha, las autoridades de la CFE no han emitido una explicación a los ciudadanos y por el contrario, han advertido que tienen que pagar el servicio o se generarán problemas legales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Mejorar infraestructura de C4, alternativa para afrontar retos en seguridad: OCT

Publicado

el

8 de agosto de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) lamentó que la promesa de campaña del actual gobernador, de crear un C5 se haya cancelado; sin embargo, el director Miguel Jorge Narváez consideró que el C4 debe mejorar su infraestructura.

Consideró necesario que haya más recursos para hacer una reestructuración del C4 y poderlo hacer funcional, porque fue un compromiso de campaña del ahora mandatario Adán Augusto López Hernández y está en su programa de trabajo, pero quedará solo en papel.

“Desafortunadamente por las circunstancias ahorita de la pandemia se canceló, pero creo que podemos hacer más, tenemos un C4 no se en qué condiciones esté lo desconocemos, pero un C4 nos puede aliviar mucho, darle mantenimiento a lo que hay, darle más infraestructura al C4, creo que valdría la pena y un C5 son palabras mayores por la situación económica que tiene el estado”, indicó.

Jorge Narváez también destacó que una opción que ha considerado el OCT, es replantear los esquemas de seguridad, saber cuántas cámaras funcionan, cuántos elementos hay y hacer un replanteamiento de todas las actividades porque a eso, ha orillado la pandemia.

De no funcionar el C4 como debiera estar, si se podrían tener problemas y los delitos van a incrementar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo