Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Finaliza Adiós a Tu Deuda; Tabasco tendrá tarifa 1F todo el año: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que el convenio “Adiós a tu Deuda”, finalizó tras resultar ‘insuficiente’, desapareciendo los adeudos históricos de los consumidores domésticos con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“A partir de hoy todos los tabasqueños, usuarios domésticos tabasqueños, salvo los de alto consumo, pasan a obtener sin requisito previo, en un plazo de 72 horas, la tarifa 1F”, afirmó.

Los tabasqueños no tendrán que acudir a los módulos instalados por parte del Gobierno del Estado y CFE, ya que de manera automática todos estarán en la tarifa 1F, la más baja del espectro eléctrico nacional.

López Hernández indicó que los 203 mil tabasqueños afectados por las inundaciones serán liberados de cualquier adeudo de consumo, no solo el histórico, incluso el de los últimos dos bimestres.

La tarifa 1F estará prácticamente homologada en el periodo de verano e invierno. El Gobierno del Estado se compromete a subsidiar el bimestre de febrero y marzo, para beneficiar al 85% de los usuarios de manera directa.

“Y a partir del próximo periodo de invierno Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado harán la gestión de manera conjunta para que el subsidio sea directamente del Gobierno Federal”, detalló.

El gobernador del Estado, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por beneficiar a Tabasco con dicho convenio.

“Quiero agradecer de manera particular al licenciado, Manuel Bartlett Díaz, director general de CFE, porque a pesar de que tuvimos momentos difíciles en nuestras posiciones, se pudo llegar a este acuerdo, de su parte ha habido la intención de apoyar a los tabasqueños”, manifestó.

El convenio con Comisión Federal de Electricidad beneficia de manera directa a 607 mil usuarios tabasqueños.

“Pueden ir los usuarios domésticos de Tabasco de energía eléctrica, con la tranquilidad de que no habrá nunca más ni hostigamiento ni persecución ni señalamiento… no tendremos que preocuparnos por las altas tarifas de la energía eléctrica.

El mandatario exhortó a la población a aprender a consumir con moderación y no desperdiciar la energía eléctrica, y que haya una nueva cultura de pago.

También dijo que la CFE, está en su derecho a ejercer las medidas administrativas que consideren pertinentes si los usuarios incumplen con el pago.

En la reunión estuvieron presentes Enrique Priego Oropeza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputado Jesús de la Cruz Ovando, Luis Fernando Bravo, director de Comunicación corporativa en la CFE, representando a Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE y el ingeniero Rafael Martínez Bernal, gerente comercial de la CFE zona Sureste.

Tabasco

“No pudieron destruirme”: Andrés Granier

Publicado

el

El exgobernador Andrés Rafael Granier Melo, oficializó su precandidatura a la alcaldía de Centro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Vía zoom, el también ex alcalde, pronunció unas palabras a los tabasqueños, donde precisó que tiene la calidad jurídica para participar en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

Además, refirió que ni el exgobernador perredista Arturo Núñez Jiménez, ni el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego, ni el exfiscal Fernando Valenzuela Pernas y Guadalupe Cadena Rosales, pudieron destruirlo.

“No pudieron destruirme porque imperó la justicia y la Ley”, afirmó.

Granier Melo, agradeció el apoyo que tabasqueños le brindaron durante su estancia en la cárcel, tras el proceso legal del que ya fue absuelto.

Continuar leyendo