Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Finaliza Adiós a Tu Deuda; Tabasco tendrá tarifa 1F todo el año: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que el convenio “Adiós a tu Deuda”, finalizó tras resultar ‘insuficiente’, desapareciendo los adeudos históricos de los consumidores domésticos con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“A partir de hoy todos los tabasqueños, usuarios domésticos tabasqueños, salvo los de alto consumo, pasan a obtener sin requisito previo, en un plazo de 72 horas, la tarifa 1F”, afirmó.

Los tabasqueños no tendrán que acudir a los módulos instalados por parte del Gobierno del Estado y CFE, ya que de manera automática todos estarán en la tarifa 1F, la más baja del espectro eléctrico nacional.

López Hernández indicó que los 203 mil tabasqueños afectados por las inundaciones serán liberados de cualquier adeudo de consumo, no solo el histórico, incluso el de los últimos dos bimestres.

La tarifa 1F estará prácticamente homologada en el periodo de verano e invierno. El Gobierno del Estado se compromete a subsidiar el bimestre de febrero y marzo, para beneficiar al 85% de los usuarios de manera directa.

“Y a partir del próximo periodo de invierno Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado harán la gestión de manera conjunta para que el subsidio sea directamente del Gobierno Federal”, detalló.

El gobernador del Estado, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por beneficiar a Tabasco con dicho convenio.

“Quiero agradecer de manera particular al licenciado, Manuel Bartlett Díaz, director general de CFE, porque a pesar de que tuvimos momentos difíciles en nuestras posiciones, se pudo llegar a este acuerdo, de su parte ha habido la intención de apoyar a los tabasqueños”, manifestó.

El convenio con Comisión Federal de Electricidad beneficia de manera directa a 607 mil usuarios tabasqueños.

“Pueden ir los usuarios domésticos de Tabasco de energía eléctrica, con la tranquilidad de que no habrá nunca más ni hostigamiento ni persecución ni señalamiento… no tendremos que preocuparnos por las altas tarifas de la energía eléctrica.

El mandatario exhortó a la población a aprender a consumir con moderación y no desperdiciar la energía eléctrica, y que haya una nueva cultura de pago.

También dijo que la CFE, está en su derecho a ejercer las medidas administrativas que consideren pertinentes si los usuarios incumplen con el pago.

En la reunión estuvieron presentes Enrique Priego Oropeza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputado Jesús de la Cruz Ovando, Luis Fernando Bravo, director de Comunicación corporativa en la CFE, representando a Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE y el ingeniero Rafael Martínez Bernal, gerente comercial de la CFE zona Sureste.

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo