Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asegura diputado que errores en facturación son de CFE, no de Adiós a tu Deuda

Publicado

el

14 de febrero de 2020.- Debido a los errores de facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los partidos de oposición están aprovechando esta coyuntura para denostar al programa Adiós a tu Deuda “y crear así un circo mediático”, sostuvo el diputado local de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.

Tras la marcha que protagonizaron militantes perredistas para exigir tarifas justas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que tanto el PRD como el PRI están tratando de sacar raja política de las inconsistencias que evidentemente han surgido a este convenio.

Sin embargo, hizo hincapié que la propia gente se está dando cuenta y no se presta para llevar a cabo movilizaciones de esa especie.

“Solamente es tonto aquél que cree que el pueblo es tonto. Nosotros confiamos en que todo el show mediático que están haciendo es por así convenir a sus intereses políticos, tanto de su vida interna como mirando hacia el 2021”, indicó.

Indicó que la fracción parlamentaria del PRD no es ajena a lo que está sucediendo en torno al “Adiós a tu Deuda”, pero el objetivo del convenio es terminar con la deuda histórica que existe derivado de la resistencia civil.

Gordillo Bonfil, reconoció que hay errores en la emisión de las facturas o en las mediciones del consumo de energía eléctrica, sin embargo de eso se están ocupando ya los gobiernos estatal y federal.

Nosotros –expuso-, por nuestra parte, estamos intensificando nuestra labor de información clara y objetiva, con el compromiso de que esto se va a solucionar lo más pronto posible.

Insistió en que el pueblo es inteligente y no se deja sorprender por movimientos desesperados de partidos políticos que se sienten perdidos y tratan de sumar conciencias con miras a las elecciones intermedias.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo