Síguenos en las redes

Internacionales

Covid-19 podría durar hasta 2021 en Rusia

Publicado

el

Foto: Internet

En algunos países ya preparan las medidas de reapertura, las naciones más prudentes se preparan para seguir en confinamiento por lo menos hasta febrero de 2021.

El ministro de Salud en Rusia comentó este viernes que es improbable que la vida vuelva a la normalidad antes de febrero de 2021, ya que cada día se siguen reportando casos nuevos de covid-19 y la cifra de muertos se va acercando a los 10 mil.

Mikhail Murashko dijo en una entrevista que 3 mil 500 personas siguen recibiendo tratamiento en Rusia, algo que calificó como una “cifra seria”. También agregó que habrían muerto millones de personas si no se hubieran tomado las medidas preventivas ante el covid-19.

“¿Qué es la vida normal? Es ir a conciertos, tomar vuelos, trabajos y viajes completos. Bajo mi punto de vista, es improbable que esto ocurra antes de febrero”, comentó Murashko, sin dar explicación.

El país de rusia ha reportado 667 mil 883 casos del covid-19 es la tercera cifra más alta del mundo-, solo 9 mil 859 muertes, está por debajo de las cifras de otros países, lo que ha generado dudas.

En Moscú el departamento de salud dijo el mes pasado que el número de muertos fue aproximado de un 50% más alto en mayo que en el mismo mes del año pasado.

En Rusia siguen los ensayos de vacunas y medicamentos, el Ministerio de Salud dijo el viernes que no recomendará lopinavir – es parte de una combinación de fármacos contra el VIH (sida) que está siendo probada en varios países por la Organización Mundial de Salud- para el tratamiento de pacientes de covid.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Suman 10 muertos y 25 heridos por descarrilamiento de 2 trenes en España

Publicado

el

Al menos diez personas perdieron la vida, unas 25 resultaron gravemente heridas y un número aún indeterminado permanece atrapado tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el municipio de Adamuz, en la provincia de Córdoba, España.

El accidente ocurrió cuando un tren de la empresa Iryo, que había salido de Málaga con destino a Madrid, descarriló aproximadamente una hora después de iniciar su trayecto e invadió la vía contigua. En ese mismo tramo circulaba un convoy de la empresa estatal Renfe, modelo Alvia, que cubría la ruta Madrid-Huelva, el cual también terminó descarrilado tras el impacto.

De acuerdo con los reportes preliminares, entre las víctimas mortales confirmadas se encuentran pasajeros de ambos trenes: al menos tres viajaban en el Alvia y dos en el Iryo, que transportaba a 317 personas. Hasta el momento, las autoridades no han precisado en cuál de los convoyes viajaban las otras víctimas fatales.

Equipos de emergencia continúan con las labores de rescate en la zona, mientras se investigan las causas del siniestro que ha conmocionado al país.

Continuar leyendo