Internacionales
Covid-19 podría durar hasta 2021 en Rusia
En algunos países ya preparan las medidas de reapertura, las naciones más prudentes se preparan para seguir en confinamiento por lo menos hasta febrero de 2021.
El ministro de Salud en Rusia comentó este viernes que es improbable que la vida vuelva a la normalidad antes de febrero de 2021, ya que cada día se siguen reportando casos nuevos de covid-19 y la cifra de muertos se va acercando a los 10 mil.
Mikhail Murashko dijo en una entrevista que 3 mil 500 personas siguen recibiendo tratamiento en Rusia, algo que calificó como una “cifra seria”. También agregó que habrían muerto millones de personas si no se hubieran tomado las medidas preventivas ante el covid-19.
“¿Qué es la vida normal? Es ir a conciertos, tomar vuelos, trabajos y viajes completos. Bajo mi punto de vista, es improbable que esto ocurra antes de febrero”, comentó Murashko, sin dar explicación.
El país de rusia ha reportado 667 mil 883 casos del covid-19 es la tercera cifra más alta del mundo-, solo 9 mil 859 muertes, está por debajo de las cifras de otros países, lo que ha generado dudas.
En Moscú el departamento de salud dijo el mes pasado que el número de muertos fue aproximado de un 50% más alto en mayo que en el mismo mes del año pasado.
En Rusia siguen los ensayos de vacunas y medicamentos, el Ministerio de Salud dijo el viernes que no recomendará lopinavir – es parte de una combinación de fármacos contra el VIH (sida) que está siendo probada en varios países por la Organización Mundial de Salud- para el tratamiento de pacientes de covid.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





