Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mueren más de 360 elefantes por causas misteriosas

Publicado

el

Según los conservacionistas locales, más de 360 elefantes han muerto en circunstancias misteriosas en Botswana en los últimos tres meses.

Se encontraron algunos cadáveres agrupados alrededor de pozos de agua, mientras que otros parecían haber muerto “cayendo de bruces”, según Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica National Park Rescue, reportó CNN.

Los elefantes vivos vistos cerca parecían físicamente débiles, y uno caminaba en círculos, incapaz de cambiar de dirección, dijeron los observadores. Otras especies en el área no parecían haber sido afectadas por lo que golpeó a los elefantes.

El gobierno de Botswana está analizando muestras de los elefantes muertos, pero aún debe determinar la causa de la muerte.

El número inusual de cadáveres de elefantes se registró por primera vez a principios de mayo, dijo McCann.

“Es espantoso: necesitamos saber qué demonios está pasando”, dijo, y agregó que no podía recordar otra ocasión en que tantos elefantes murieran por una causa misteriosa.

Botswana es el hogar de 130 mil elefantes africanos, más que cualquier otro país del continente. El Delta del Okavango, donde se encontraron los cadáveres, alberga alrededor del 10 por ciento de los elefantes del país, dijo McCann.

El año pasado, Botswana eliminó la prohibición de cazar elefantes que tenía vigente en 2014, lo que provocó protestas internacionales. McCann dijo que la caza furtiva no se puede descartar esta vez, aunque los colmillos todavía estaban en los elefantes.

El elefante africano está clasificado como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El primer Gran Censo de Elefantes, una encuesta panafricana realizada en 2016, reveló que, en solo siete años, entre 2007 y 2014, el número de elefantes se desplomó al menos en un 30 por ciento.

Internacionales

México supera a Brasil en muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes

Publicado

el

Este jueves México superó a Brasil en número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

El ministerio de Salud de Brasil informó que hasta este jueves, ese país suma 171 mil 460 decesos relacionados con COVID-19, lo que equivale a 818 decesos por cada millón de habitantes.

Mientras que, en México, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 104 mil 242 fallecimientos; es decir, 826 muertes por cada millón de habitantes.

Cabe mencionar que el presidente de Brasil, ha sido criticado por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país sudamericano; en un inicio, el mandatario brasileño rechazó el distanciamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas.

En México, hasta este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el uso del cubrebocas no es necesario si mantiene sana distancia con las personas.

Continuar leyendo