Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mueren más de 360 elefantes por causas misteriosas

Publicado

el

Según los conservacionistas locales, más de 360 elefantes han muerto en circunstancias misteriosas en Botswana en los últimos tres meses.

Se encontraron algunos cadáveres agrupados alrededor de pozos de agua, mientras que otros parecían haber muerto “cayendo de bruces”, según Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica National Park Rescue, reportó CNN.

Los elefantes vivos vistos cerca parecían físicamente débiles, y uno caminaba en círculos, incapaz de cambiar de dirección, dijeron los observadores. Otras especies en el área no parecían haber sido afectadas por lo que golpeó a los elefantes.

El gobierno de Botswana está analizando muestras de los elefantes muertos, pero aún debe determinar la causa de la muerte.

El número inusual de cadáveres de elefantes se registró por primera vez a principios de mayo, dijo McCann.

“Es espantoso: necesitamos saber qué demonios está pasando”, dijo, y agregó que no podía recordar otra ocasión en que tantos elefantes murieran por una causa misteriosa.

Botswana es el hogar de 130 mil elefantes africanos, más que cualquier otro país del continente. El Delta del Okavango, donde se encontraron los cadáveres, alberga alrededor del 10 por ciento de los elefantes del país, dijo McCann.

El año pasado, Botswana eliminó la prohibición de cazar elefantes que tenía vigente en 2014, lo que provocó protestas internacionales. McCann dijo que la caza furtiva no se puede descartar esta vez, aunque los colmillos todavía estaban en los elefantes.

El elefante africano está clasificado como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El primer Gran Censo de Elefantes, una encuesta panafricana realizada en 2016, reveló que, en solo siete años, entre 2007 y 2014, el número de elefantes se desplomó al menos en un 30 por ciento.

Internacionales

[VIDEO] Un pastor evangélico agredió a su esposa en plena transmisión en vivo

Publicado

el

Foto: Internet

En Brasil tras la agresión física y verbal de un pastor evangélico hacia su esposa, ha causado indignación en las redes sociales por lo que los ciudadanos piden que el religioso sea destituido de su cargo.

El fin de semana comenzó a circular el video del supuesto pastor, en donde inicio una transmisión en vivo para mandar un mensaje a los fieles creyentes, pero el teléfono en donde estaba grabando no estaba bien colocado por lo que se cayó.

Pero esto causó la molestia del pastor, por lo que se levantó de su silla y bofeteó a su esposa “por el error que cometió” y no quedando conforme con esto la insultó.

“¡Qué mierda, mierda! Haz las cosas bien, imbécil. ¡Haz el negocio bien!”, se escuchaba en el video.

Luego de haberla agredido, sin darse cuenta de que ya estaba en vivo, inició el mensaje diciendo: “Acepten la paz del señor”.

Conforme a la información de los cibernautas, se identifica con el nombre de Edson Araujo de la iglesia Dios es Amor, ubicada en una localidad de Sao Paulo.

Mientras el en vivo seguía, los espectadores le reclamaban la acción y le pedían una explicación de lo ocurrido.

Después de viralizarse el video, el hombre trato de justificar su comportamiento, diciendo que él no había golpeado a su esposa.

“Ayer estábamos cerca del horario de servicio y no teníamos la posición correcta del equipo, así que me levanté y fui a intentar arreglarlo, y luego terminé tirando otro celular que transmite himnos, entonces, yo estaba ahí, de manera imprudente, de manera incorrecta que no podía actuar de esa manera, dirigí una palabra. Nunca tuvimos ningún tipo de problema, así que por un momento le dirigí una palabra imprudente a mi esposa” dijo.

Aquí el video:

Continuar leyendo