Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Adolescentes organizan “fiesta covid” en EU

Publicado

el

Foto: Internet

Jóvenes que han dado positivo al coronavirus organizan “fiestas covid” en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, esto informaron las autoridades en momentos que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

Surgió la noticia por primera vez el martes, cuando el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, reafirmo el bombero Randy Smith.

Alabama, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del covid-19 en EU.

La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry dijo que  en la semana al canal local ABC que se trata de una fiestas donde la apuesta consiste en infectarse, para según lograr una inmunidad.

“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el covid. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido”, expreso McKinstry.

Hasta ahora no se ha divulgado más información sobre las fiestas, Las autoridades no informaron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar y el departamento de bomberos no respondieron las preguntas de AFP.

Una portavoz dijo a la AFP el viernes de que esta universidad “está al tanto desde hace semanas de los rumores sobre las ‘fiestas covid'”.

“Hemos realizado una profunda investigación, aunque no hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información”. dijo McKinstry.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Dos hermanos mueren de desnutrición dentro de su casa

Publicado

el

Dos hermanos fueron encontrados muertos presuntamente por desnutrición proteicocalórica por los Bomberos del Distrito Capital, en el interior de un departamento en Caracas, Venezuela.

Se trata de Silvia Margarita Sandoval Armas, de 74 años y Rafael David Sandoval Armas, de 76 años, quienes eran pensionados, uno de ellos del Ministerio de la Defensa.

Vecinos del edificio en donde hallaron los cadáveres indicaron que los adultos mayores comían gracias a lo que ellos les regalaban y que de vez en cuando, recibían una bolsa de comida subsidiada por el gobierno de Maduro y que se percataron de su muerte debido al alto grado de descomposición de los cadáveres, en tanto que la autopsia determinó que el hombre falleció supuestamente 36 horas antes que la mujer.

Autoridades ministeriales hallaron el cuerpo de Rafael Sandoval Armas en su recámara, mientras que el de Silvia fue encontrado en la cocina, y los trasladaron a un semefo en donde permanecen en espera de que alguien los reclame.

Cabe señalar que la causa de muerte de los hermanos ha consternado a Venezuela.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la desnutrición proteicocalórica ocurre cuando existe una deficiencia en el aporte de calorías y una cantidad insuficiente de todos los nutrimentos, en su grado extremo puede presentarse consecuencia de una dieta baja en energía, proteínas y otros nutrimentos.

Se presenta con acumulación de líquido en los tejidos que provoca hinchazón de pies, manos y piernas además de un crecimiento deficiente, irritabilidad, cambios en el cabello (color, grosor y aspecto), dermatosis (parches oscuros que descaman con facilidad), anemia, diarrea y cara hinchada.

Ocurre a cualquier edad y se presenta con músculos muy disminuidos, ojos profundamente hundidos, ulceraciones en la piel, cambios en el cabello sobretodo en la textura y deshidratación.

Continuar leyendo