Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

‘Coronavirus; una señal de Dios’: presidente de Nicaragua, tras 34 días de ausencia

Publicado

el

Daniel Ortega reapareció en público después de 34 días saturados de especulaciones sobre su salud y aseguró el coronavirus ‘es una señal de Dios’.

El Gobierno de Nicaragua, sostienen los opositores, se ha tomado con cierta ligereza el avance de la pandemia. No rige la cuarentena y las fronteras están abiertas. Tras más de un mes de silencio se esperaba que el presidente dijera algo sobre el coronavirus que, según las estadísticas oficiales, ha provocado una muerte y 13 contagios.

El mandatario aseguró que el país lucha con paciencia contra el Covid-19, pese a que las autoridades sanitarias regionales han criticado a su administración por negarse a tomar medidas restrictivas para enfrentar la pandemia.

Además Ortega dijo que el virus es para que los gobiernos no gasten miles de millones de dólares en bombas atómicas, en bases y alianzas militares.

‘El Señor nos está mandando esta señal (…) es la oportunidad de hacer un cambio social hacia la paz’, dijo el mandatario.

El mandatario se ha negado a decretar cuarentena y a cerrar fronteras, además de que ha promovido marchas, festivales masivos y viajes a la playa.

Además, el ex comandante sandinista, convertido al catolicismo cuando retornó al poder, en 2007, ha traducido el supuesto sermón celestial. “Nos está diciendo ‘ustedes van por mal camino'”, le comunicó a la población.

Internacionales

Astronautas chinos de la nave espacial Shenzhou-17, retornan tras seis meses en el espacio

Publicado

el

Tras seis meses en la estación espacial, los tres astronautas de la misión Shenzhou-17 han regresado al centro de aterrizaje Dongfeng en el desierto de Gobi, en la provincia septentrional china de Mongolia Interior. A bordo de la nave se encontraban Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin.

La cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-17 aterrizó con éxito a las 17.46 hora local (09.46 GMT) del martes 30 de abril. Según la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, los tres hombres se encuentran en buen estado de salud, y se asegura que la misión ha sido un éxito.

Según los reportes, se estima que los astronautas pueden necesitar alrededor de seis meses para recuperar su condición física normal y sus entrenamientos habituales. Esto se debe a su participación en misiones espaciales de larga duración.

Continuar leyendo