Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Coronavirus; crisis sanitaria y económica: ABM

Publicado

el

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 en el mundo no solo es sanitaria, sino también económica.

El encargado de los bancos en México, señaló que el brote de COVID-19 es una tragedia que debe ser atendida, pero también hay que cuidar que el daño económico no sea mayor al sanitario.

“El coronavirus es una desgracia, es muy grave y hay que atenderlo (…) tenemos que cuidar que el daño económico no sea mayor que el daño sanitario”, aseveró.

Agregó que en todo el mundo el impacto por el coronavirus está siendo muy delicado, pues va a afectar las economías mundiales, “país por país”.

“Debemos cuidar a la economía, eso es lo que nos va a sacar adelante (…) la tendencia económica que ya traemos no es favorable y si puede agravarse”, dijo.

Agregó que se deben tomar medidas económicas urgentes, por lo que hay que apoyar a los sectores, pues hay industria ya afectada como aerolíneas, hoteles y restaurantes que han registrado caídas brutales en sus negocios.

“Tenemos que echar a andar planes económicos que ayuden al país a crecer, que la actividad permanezca”, explicó.

Niño de Rivera señaló que pese  la crisis se debe continuar ofreciendo el servicio bancario en todas sus vertientes, por lo que se han tomado medidas para cuidar la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios, evitando aglomeraciones y ofreciendo gel antibacterial en todas las sucursales.

Adelantó que próximamente, la ABM y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentarán al gobierno federal un planteamiento para tomar medidas, las cuales se deberán llevar a cabo lo antes posible.

Por otra parte, detalló que en México el 95 por ciento de las transacciones se resuelven con dinero en efectivo y en ciertas actividades llega hasta el 98 por ciento, por lo que “tenemos que transitar hacia el mundo digital”.

Dijo que en el país existen 13 mil sucursales bancarias y hay 265 mil personas trabajando en el sector, de las cuales el 49 por ciento son mujeres.

Nacionales

Aseguran droga en el recinto portuario de BCS

Publicado

el

Foto: Internet

La Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Baja California Sur, aseguraron cinco paquetes con metanfetamina y marihuana.

Esto sucedió en el Recinto Portuario de Pichelingue, cuando tres binomios caninos empezaron la inspección rutinaria a dos tráileres de servicio de mensajería.

Los caninos empezaron a modificar su conducta al momento de la revisión de 4 paquetes con un peso aproximado de 146 kilogramos y otro paquete con el peso 396 gramos los cuales eran trasportado por el servicio de mensajería.

Al pasar la inspección de los paquetes con equipo de rayos “X” se observó en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina y el otro paquete con material orgánico desprendiendo con olor característico a la marihuana.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de e iniciar una carpeta de investigación. las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes.

Continuar leyendo