Tabasco
Coparmex pide suspender pago de impuestos para mitigar impacto por Covid-19

24 marzo de 2020.- Urge la COPARMEX al Gobierno de Tabasco condonar temporalmente impuestos sobre el pago de nómina y hospedaje, no realizar cortes de servicios básicos, implementar líneas de crédito a través del FIDET, así como apoyar a las Mipymes, entre otras, derivado de la fase 2 en la que entro México por el Covid-19.
“Es momento de preservar lo esencial y eliminar o suspender temporalmente todo aquello que permita aliviar la pesada carga que deberemos enfrentar los tabasqueños y sus empresas durante los próximos meses”, expresó en un comunicado su presidente José Luis Zuñiga Lozano.
Dentro de las peticiones, está el activar líneas de crédito para el sector productivo a través del FIDET; suspender de manera temporal el impuesto sobre la nómina y hospedaje y derechos de transportación y de reemplacamiento vehicular; suspensión temporal de actos de fiscalización; acelerar los pagos pendientes a proveedores tabasqueños de compras del gobierno estatal, municipal y dependencias públicas.
Añadió que no deben realizarse cortes de los servicios básicos durante esta emergencia sanitaria, como son luz, agua y comunicaciones; se necesita el establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo e inversión, así como conformar una mesa de diálogo con representación tripartita del sector privado, trabajadores y el Gobierno para analizar el impacto económico y determinar acciones a seguir en esta crisis económica, a fin de mantener las fuentes empleos.
“En la COPARMEX, consideramos que Tabasco requiere de la colaboración de todos, con la sensibilidad para tomar medidas decididas y necesarias en apoyo de nuestra salud y nuestra economía”, sostuvo.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.