Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Convocan a manifestación virtual en ‘La Mañanera’ de este 8 de Marzo

Publicado

el

Algunas mujeres no se manifestarán este 8 de marzo en las calles, debido a la pandemia por COVID-19, pero sí protestarán de manera virtual en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr que sus voces y exigencias sean escuchadas por el gobierno de México.

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer tendrán diversos escenarios y uno de ellos será la conferencia mañanera del mandatario federal con la protesta virtual.

A través de la cuenta de Twitter Sociedad Civil México se invita al movimiento, el cual tiene el objetivo de protestar contra la falta de respuesta por parte del gobierno de México sobre los feminicidios y la violencia ejercida en contra de las mujeres.

“Nuestra meta es usar “La mañanera” era como espacio de protesta, para quienes simpaticen con la desesperanza que genera la falta de respuesta, esperando que sean muchas personas quienes quieran participar y comunicar su descontento, a medida que nuestro Gobierno no tenga más remedio que escucharnos”, se lee en la invitación.

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo