Nacionales
Contratan a payasos y al llegar se dan cuenta que era el funeral de un niño

En TikTok abundan desde las experiencias más felices hasta las que son capaces de romper el corazón de los internautas. Así le sucedió a “Los Star Payasos”, quienes asistieron a un evento pensando que se trataba de una fiesta tradicional.
“Nuestro TikTok más triste”, escribieron en su cuenta, la cual acumula poco más de 170 mil seguidores. Sin saberlo, el elenco de animación fue contratado para un velorio, por lo que llegaron al lugar con una rutina de chistes y música.
No obstante, al enterarse de lo que estaba pasando, uno de los payasos rompió en llanto. Y, por supuesto, su reacción conmovió a los usuarios de la red social.
De acuerdo con lo señalado por los payasos, una familia los contrató para el servicio de un Show Infantil. El evento se llevó a cabo en una casa y al llegar notaron que estaba repleta de personas.
Una vez que ingresaron, se percataron que frente a ellos reposaba un féretro blanco rodeado por flores. Asimismo, en el centro se encontraba una fotografía de la persona que estaban velando.
Al no comprender lo que pasaba, los payasos continuaron el show. Sin embargo, uno de ellos se puso de cuclillas sobre el suelo y dijo “Haber venido a trabajar, gracias y que vivas por siempre en el reino de los cielos”, expresó con la voz entrecortada.
Al cabo de unos segundos, el payaso se puso de pie y pidió un aplauso para el pequeño Christopher, el niño que estaba siendo velado en el momento en que llegaron los animadores.
Con la publicación del video, el cual acumula 19.8 millones de reproducciones, internautas aplaudieron la reacción de los animadores, sobre todo, al tratarse de una situación complicada.
Nacionales
Huyen personas de estación migratoria en Tapachula, Chiapas

Diez personas, de un grupo de migrantes que viajaban en un camión de pasajeros para llevarles a retención en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, escaparon antes de llegar a su destino.
Fue durante las manifestaciones convocadas por organizaciones de defensa de derechos humanos, que exigían justicia por el incendio ocurrido en Juárez, Nuevo León, cuando aprovecharon el tumulto para bajarse del vehículo e irse.
Eran pasadas las 10:00 horas cuando el grupo de manifestantes exigía a las autoridades el esclarecimiento del caso, cuando ante la imposibilidad de cruzar hacia la estación, el camión de pasajeros se detuvo metros atrás y fue cuando las personas aprovecharon para bajarse.
Algunas otras denunciaron las condiciones en las que viajaban sin agua ni alimentos, además de las situaciones en que les mantiene en sitios migratorios, el trato, hacinamiento, falta de alimentos e higiene.
Algunas personas que se quedaron en el sitio se sumaron a la manifestación para exigir justicia al gobierno mexicano y recalcar que la situaciones por las que salen de sus países no les convierte en criminales para encerrarles o asesinarles.
Las organizaciones defensoras de derechos humanos señalaron distintas violaciones al considerar que las estaciones migratorias en México son centros de abusos y tortura, que incumplen los estándares de atención migratoria de acuerdos firmados por México.
En las lonas y pancartas que portaban activistas (que se manifestaron en otras sedes migratorias de Chiapas en frontera con Guatemala) exigían al Estado no criminalizar la situación de las personas migrantes, ofrecer condiciones de seguridad y trato humano, ya que estos sitios de retención se han convertido en espacios de tortura y privación de la libertad.