Tabasco
Continúa Sedena contratando personal de salud

15 de abril de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Trigésima Zona Militar, informó a la opinión pública que, continua el proceso de contratación de personal Profesional de la Salud y mano de obra calificada (civil y militar en situación de retiro).
Se trata de personal para trabajar en unidades hospitalarias de la entidad, que estarán a cargo de la SEDENA.
Para el Hospital Dr. Maximiliano Dorantes Villahermosa, Tabasco el requerimiento es para cuatro médicos especialistas en Medicina Crítica, Interna, Neumología, Cardiología y Urgencias, cinco Enfermeras (os) Especialistas, dos enfermeras (os) Generales, dos afanadores, un escribiente.
En el Hospital General Desiderio G. Rosado Carbajal Comalcalco, Tabasco, se necesita un médico General, tres médicos Especialistas en Medicina Crítica, Interna, Neumología, Cardiología y Urgencias, ocho enfermeras (os) especialistas y uno Generales, así como un afanador.
En el Hospital Comunitario Tenosique, Tabasco hacen falta ocho médicos generales, tres Médicos Especialistas, ocho enfermeras (os) Especialistas y dos generales.
Los interesados preferentemente no padecer alguna enfermedad considerada como vulnerable ante las afecciones originadas por el virus SARS-Cov2 (COVID-19), personal femenino que no se encuentre en estado de gravidez y/o amamantando, así como adultos mayores de 65 años.
Los interesados podrán acudir a las siguientes instalaciones hospitalarias:
• Hospital Militar de Zona “Villahermosa”, a numeros telefonicos 993 3 153532 y 993 3 153422.
• Hospital Dr. Maximiliano Dorantes (Villahermosa, Tab.). Calle Heroico Colegio Militar S/N Col. Atasta de Serra, Villahermosa, Tabasco.
• Hospital General Desiderio G. Rosado Carbajal Comalcalco, Tabasco. Boulevard Leandro Rovirosa Wade, Norte No. 111 Centro Comalcalco, Tabasco.
• Hospital Comunitario Tenosique, Tabasco. Carretera a la Palma, Km. 3.5 Tenosique, Tabasco.
Lo anterior es en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov2 (COVID-19) y complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud
Ruth Pérez Magaña /
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.