Tabasco
Continúa la SSPC con el “Operativo Vialidades Libres en Acción” en Villahermosa
Comprometida con mejorar la movilidad en la capital tabasqueña, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), mantiene activo el “Operativo Vialidades Libres en Acción”.




En esta ocasión, las acciones se realizaron en las colonias Tamulté de las Barrancas y 18 de Marzo, donde los agentes notificaron a propietarios de vehículos en estado de abandono que cuentan con un plazo de 72 horas para retirarlos de la vía pública.
Este operativo tiene como objetivo principal liberar las calles de unidades chatarra que obstaculizan el paso vehicular y peatonal, garantizando así una mejor circulación y mayor seguridad.
La SSPC precisó que estas labores forman parte del mantenimiento de la acreditación CALEA, que busca asegurar estándares internacionales en las prácticas policiales.
Tabasco
Jornadas de Cajas Móviles en Territorio llegarán a comunidades de Comalcalco
El Ayuntamiento de Comalcalco anunció la realización de las Jornadas de Cajas Móviles en Territorio 2026, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio con el objetivo de acercar servicios y programas a la ciudadanía.
Durante estas jornadas, la población podrá efectuar pagos de predial y agua potable, adquirir despensas y plantas frutales, participar en cursos de educación vial y actividades de promoción de los derechos de las mujeres.

Asimismo, se contará con servicios de salud proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, ampliando la atención a las familias de las comunidades participantes.
Las actividades se desarrollarán el lunes 29 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la ranchería Ignacio Zaragoza Segunda Sección, y el jueves 2 de julio, en el mismo horario, en la ranchería Francisco I. Madero Primera Sección.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de gobierno en territorio para acercar servicios públicos y programas sociales a la población.





