Tabasco
Continúa Jaime Lastra sumando apoyo en zona de Aztlanes

Al señalar que ningún candidato los había escuchado antes ni nadie había contemplado sus peticiones, pobladores de los Aztlanes segunda y quinta sección se dijeron totalmente convencidos de que Morena hará historia de nuevo en Tabasco con una victoria rotunda el 6 de junio.
El candidato a Diputado Local por el Distrito 10, Jaime Lastra, realizó un amplio recorrido visitando casa por casa a los cientos de tabasqueños que habitan ese colorido rincón del municipio de Centro y que prácticamente nunca antes vieron los apoyos de las autoridades, como hasta ahora.
En su visita a los sectores Palomillal, Boca de Aztlán y El Corcho, los vecinos se dijeron animados por tener un diálogo de frente con el candidato de la esperanza, ante lo que dijeron decididos que quieren ver a Morena gobernando tres años más, pues “ya sabes quién” ha dado muchos apoyos para los más necesitados.
Jaime Lastra Bastar reconoció a los habitantes de Aztlán por su espíritu trabajador y ánimo de participar en los comicios, invitándolos a acudir a las urnas y apoyar el 3 de 3, para que desde Tabasco se dé todo el impulso al gran proyecto nacional de la mayoría.
Para arribar a la quinta sección de esa ranchería, el candidato morenista se embarcó en un viaje de poco más de una hora en lancha, contemplando un paisaje único el cual se adornó con las banderas rojas y blancas, anunciando la próxima victoria electoral.
Se celebraron distintas reuniones vecinales y caminatas con simpatizantes, donde el tema central siguió siendo la gran diferencia que se ha visto con la llegada de la Cuarta Transformación, que no ha dejado abandonado a los que menos tienen ni a los que viven en zonas lejanas.
“Va a volver a ganar Morena y confiamos que cuando ganen regresarán a cumplir con los apoyos que estamos solicitando”, dijo un grupo de mujeres que acompañaron el recorrido de la esperanza a orilla del río.
“Hay que darle el impulso al paisano para que en estos tres años tenga un diputado federal más, y en Tabasco cuente con la Presidenta Municipal de Centro y con un servidor como Diputado Local”, señaló Jaime Lastra en el intercambio cordial con los habitantes.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.