Tabasco
Continúa atención preventiva de las Brigadas de Salud en Centro

Las Brigadas de Salud continuarán en parques, plazas comerciales y mercados públicos, brindando atención médica preventiva a los habitantes del municipio de Centro.
Del 21 al 29 de abril, el gobierno de Centro a través de la Coordinación de Salud Municipal, seguirá ofreciendo la atención médica preventiva para la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y VIH, además de hacer registros para la toma de signos vitales, peso y talla.
Estas acciones buscan fomentar la protección integral de la salud y la detección oportuna de enfermedades en la población en localidades rurales y urbanas.
Por ello, como parte de las acciones del programa “Tu Salud es el Centro”, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, las brigadas continuarán este jueves 21 de abril, en horario de 8:30 a 13:00 horas, con la instalación de módulos, en el parque Juárez, ubicado en la avenida Madero y la calle Ignacio Zaragoza, así como en el de La Paz, situado entre las calles Lino Merino y Pedro Fuentes de la colonia Centro.
El viernes 22 de abril, atenderán en Plaza Sendero, ubicada sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara de la colonia José María Pino Suarez (Tierra Colorada) y en el estacionamiento de Plaza Las Américas, de la avenida Ramón Mendoza Herrera de la colonia El Recreo.
En la última semana del mes de abril, el lunes 25, los módulos de atención médica estarán en los mercados públicos “José María Pino Suárez” y “Coronel Gregorio Méndez Magaña” (de la Sierra).
El martes 26 de abril, en los centros de abasto “Lic. Noé de la Flor Casanova”, de la colonia José María Pino Suárez y “Lic. Florentino Hernández Bautista”, de Gaviotas Norte.
Para el miércoles 27 de abril en los mercados “Tabasco Avanza”, de la colonia Atasta de Serra y en el “General Miguel Orrico de los Llanos”, de Tamulté de las Barrancas.
En la estrategia de llegar a más ciudadanos, el jueves 28 de abril atenderán en los parques públicos La Choca y Tomás Garrido Canabal, concluyendo el viernes 29 de abril, en Plaza Galerías Tabasco 2000 y en Plaza Altabrisa Tabasco, ubicadas en la zona de Tabasco 2000 y Periférico Carlos Pellicer Cámara, respectivamente.
Estas Brigadas de Salud refrendan el propósito de promover el cuidado personal por medio de una atención médica oportuna y cercana a la población de Centro.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.