Tabasco
Continúa atención preventiva de las Brigadas de Salud en Centro
Las Brigadas de Salud continuarán en parques, plazas comerciales y mercados públicos, brindando atención médica preventiva a los habitantes del municipio de Centro.
Del 21 al 29 de abril, el gobierno de Centro a través de la Coordinación de Salud Municipal, seguirá ofreciendo la atención médica preventiva para la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y VIH, además de hacer registros para la toma de signos vitales, peso y talla.
Estas acciones buscan fomentar la protección integral de la salud y la detección oportuna de enfermedades en la población en localidades rurales y urbanas.
Por ello, como parte de las acciones del programa “Tu Salud es el Centro”, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, las brigadas continuarán este jueves 21 de abril, en horario de 8:30 a 13:00 horas, con la instalación de módulos, en el parque Juárez, ubicado en la avenida Madero y la calle Ignacio Zaragoza, así como en el de La Paz, situado entre las calles Lino Merino y Pedro Fuentes de la colonia Centro.
El viernes 22 de abril, atenderán en Plaza Sendero, ubicada sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara de la colonia José María Pino Suarez (Tierra Colorada) y en el estacionamiento de Plaza Las Américas, de la avenida Ramón Mendoza Herrera de la colonia El Recreo.
En la última semana del mes de abril, el lunes 25, los módulos de atención médica estarán en los mercados públicos “José María Pino Suárez” y “Coronel Gregorio Méndez Magaña” (de la Sierra).
El martes 26 de abril, en los centros de abasto “Lic. Noé de la Flor Casanova”, de la colonia José María Pino Suárez y “Lic. Florentino Hernández Bautista”, de Gaviotas Norte.
Para el miércoles 27 de abril en los mercados “Tabasco Avanza”, de la colonia Atasta de Serra y en el “General Miguel Orrico de los Llanos”, de Tamulté de las Barrancas.
En la estrategia de llegar a más ciudadanos, el jueves 28 de abril atenderán en los parques públicos La Choca y Tomás Garrido Canabal, concluyendo el viernes 29 de abril, en Plaza Galerías Tabasco 2000 y en Plaza Altabrisa Tabasco, ubicadas en la zona de Tabasco 2000 y Periférico Carlos Pellicer Cámara, respectivamente.
Estas Brigadas de Salud refrendan el propósito de promover el cuidado personal por medio de una atención médica oportuna y cercana a la población de Centro.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






