Tabasco
Contarán habitantes de Infonavit-Atasta con unidad deportiva rehabilitada

Para promover la adopción de estilos de vida saludables que propicien una mejor calidad de vida a personas de cualquier edad, el Gobierno de Centro realiza, con una inversión de 8 millones 500 mil pesos, la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Infonavit Atasta.
Con la aplicación de estos recursos, se reactiva el campo de sóftbol, que además de la pintura en gradas, cuenta con nueva iluminación general, así como pintura vinílica y anticorrosiva en la barda perimetral, de acuerdo a la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales.
Entre los trabajos contemplados están la rehabilitación del módulo de baños existentes, la sustitución del portón en acceso principal, aplicación de pintura vinílica en tribuna del campo de futbol y ambientación en área de jardinería a un costado del mismo.
Asimismo, dentro de esta obra considerada dentro de la inversión histórica para este segundo cuatrimestre del año en Centro -que asciende a 413.8 millones de pesos en rubros de vialidad, agua y saneamiento, alumbrado y equipamiento- se incluyó la aplicación de pintura deportiva en tres canchas de usos múltiples.
De igual forma, se programó la sustitución de pasto sintético en cancha de futbol; demolición y construcción de tanque elevado, además de la edificación de cuatro cajones de estacionamiento para vehículos pesados y la construcción de un nuevo módulo de baños.
Dentro del proyecto de rehabilitación integral se dispuso la aplicación de pintura vinílica en cafetería a un costado del campo de sóftbol e iluminación ambiental general.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.