Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Construcción del nuevo aeropuerto comienza el lunes

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía se realizará el lunes 29 de abril.

Llevará de nombre “Felipe Ángeles”, en honor al general mexicano que dio servicio al país durante la presidencia de Francisco I. Madero.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, se especificó que el terreno de Santa Lucía consta de 3,000 hectáreas, a diferencia del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, que tan solo cuenta con 600 hectáreas.

El presidente recordó que de continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco se hubiera tenido que cerrar tanto el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México como la base aérea.

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo