Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consigna Antorcha Campesina represión de la 4ta Transformación

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2019.- Reyes Baltazar Torres Lugo, vocero de Antorcha Campesina en Tabasco, informó que está organización está siendo presa de las acciones de represión por parte del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que les fue negado a últimas horas el estadio “Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde se llevaría a cabo la tercera concentración multitudinaria por el festejo de los 45 años del Movimiento Antorchista Nacional, a la que asistirían 60 mil personas.

Y es que a dos días de que se llevara a cabo el tercer festejo, se prohibió tajantemente el uso del estadio, algo que ya había sido autorizado desde hace varias semanas atrás y se había pagado la renta por parte de la organización; a la negativa se sumó la amenaza de que “habría consecuencias” en caso de persistir para realizarlo en otro lugar.

“Por órdenes del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, atentando contra el derecho de organización popular y violando la Constitución Política, se negó el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde se llevaría a cabo la tercera concentración multitudinaria por el festejo de los 45 años del Movimiento Antorchista Nacional, a la que asistirían 60 mil personas”, dijo.

Y agregó: “La lucha de Antorcha va a continuar, porque el abuso de poder contra el pueblo de México ahora es más descarado y se contradice abiertamente con las declaraciones sobre el carácter democrático y respetuoso que por todas partes presume el nuevo gobierno federal”.

Indicó que Antorcha va a seguir organizando al pueblo de México para que sea él quien conquiste, por medio de su unidad y fuerza, el bienestar que requiere como nación.

“Antorcha también va a seguir realizando sus festejos de 45 Aniversario como se tienen anunciado en otras entidades del país”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo