Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consejos municipales de mejora regulatoria afianzarán la atracción de inversiones

Publicado

el

Paraíso, Tab.- El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, será la pieza fundamental para afianzar la atracción de inversiones y para combatir la corrupción, afirmó la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego.

Al participar en la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Paraíso, la titular de la SEDEC, acentuó que la desregulación y la simplificación de trámites es una tarea prioritaria que preocupa y ocupa en la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien ha instruido trabajar sin tregua en la implementación de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus municipios.

Acompañada del Presidente Municipal, Antonio Alejandro Almeida y del Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Fuertes Pérez, dijo, “este día hemos dado cuenta que el trabajo coordinado entre el gobierno del estado y los ayuntamientos, está rindiendo los frutos esperados para avanzar en el fortalecimiento de la mejora regulatoria en Tabasco”.

Mayra Elena Jacobo Priego destacó que el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Paraíso, es la pieza fundamental de este proyecto al constituirse como un órgano de participación ciudadana que habrá de establecer la directriz para seguir y afianzar la atracción de inversiones, bajo un marco regulatorio que permita el desarrollo económico de los sectores productivos y el firme combate de la corrupción.

La funcionaria estatal manifestó, esto es muestra del compromiso que ha asumido esta administración municipal por sobresalir y destacar en todos los aspectos, pues los ojos del mundo están puestos en Paraíso con la construcción de la Refinería.

Mayra Elena Jacobo Priego, enfatizó que sin empresarios no hay inversión, sin inversión no hay empleo, sin empleo no hay ingresos económicos y sin los ingresos económicos no hay bienestar social. “Por eso, todos los días trabajamos en la mejora regulatoria, a fin de impulsar un marco regulatorio eficiente que ayude para que Paraíso y todos los municipios tabasqueños, mejoren regulatoriamente”,apuntó.

Ante regidores del ayuntamiento, representantes del sector empresarial y funcionarios municipales que integran este consejo, pronunció que este año en Tabasco logramos avances fundamentales en mejora regulatoria, los cuales no se habían visto en los últimos 21 años, porque las administraciones pasadas simularon acciones de dicha materia y no dieron ningún resultado.

Mencionó que entre los logros importantes destaca la participación del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Paraíso, quien está en el mapa a nivel nacional, en la prueba piloto para la integración del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTyS), impulsado por la CONAMER, donde solo participan tres entidades y tres municipios de nuestro país.

Asimismo, la publicación de la nueva Ley Estatal en la materia y su reglamento; 16 reglamentos municipales de mejora regulatoria, solo falta el de Centro; reducción del 31 por ciento de los trámites estatales y la creación de áreas especializadas en la conducción de esta política pública en el ámbito municipal.

Por ello, Mayra Elena Jacobo Priego exhortó a los funcionarios municipales y a los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, aportar lo mejor para que sus acciones generen grandes beneficios para nuestro estado, lo cual permitirá posicionarnos en el escenario nacional como entidad con mejores niveles de desarrollo.

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo