Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pese a pandemia Tabasco registra aumento en empleos: SEDEC

Publicado

el

18 de junio de 2021.- Pese a la pandemia, en Tabasco se registraron 4 mil empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el primer semestre de 2021, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

El titular de la dependencia, José Friedrich García Mallitz, aseguró que la entidad es de las que más ha crecido pero que también ha tenido impacto por la pandemia, aunque consideró que puede irle mejor en próximos meses.

“Hay empresas que sí les ha pegado eso es inegable, pero esperemos que mantenernos en semáforo naranja, la sociedad hago caso al llamado y haga uso del cubrebocas y podemos protegernos; el primer trimestre tuvimos cuatro mil empleos adicionales que se crearon y esa es una cifra importante que da el punto de las inversiones estratégicas que están en el Estado”, indicó.

Al respecto hizo mención de la visita realizada, a la empresa china CCC que se está instalando en el Triunfo Balancán,  así como los trabajos que se realizan en la refinería y toda la construcción que se está dando como las obras de los distribuidores.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo