Nacionales
Congreso de CDMX aprueba uniforme neutro para niños y niñas
El Pleno del Congreso capitalino aprobó el dictamen con modificaciones a la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Educación de la Ciudad de México, a fin de establecer el uso del uniforme neutro dentro de los planteles educativos.
De esta forma, los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México tendrán la posibilidad de elegir pantalón o falda.
“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”, se lee en la reforma a la ley.
“Asimismo, los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”, se detalló.
Esta iniciativa del uniforme neutro en escuelas de educación fue realizada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a fin de que las niñas decidieran si llevaban falda o pantalón.
Posteriormente, la diputada local Polimnia Romana Sierra Bárcena, del PRD, propuso una reforma al artículo 6 Bis, en donde se planteaba que se incluyera a los niños y no solo a las niñas.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





