Tabasco
Congratula a Milland Pérez que funcionarios ‘ya dejen el cargo’
27 de noviembre de 2018.-: La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, calificó como incongruente la comparecencia del titular de Salud, Rommel Cerna Leeder, dado a que solo respondió con evasivas los cuestionamientos de los diputados de las cuatro fracciones parlamentarias de Morena, PRD, PRI y PVEM.
Sin embargo, manifestó que lo único bueno de todo esto que “ya se van del cargo”, porque a partir del primero de enero del próximo año “empieza una nueva era” con Adán Augusto López Hernández.
“Cierto es que el Congreso local (la Junta de Coordinación Política) hace el formato, pero no la forma en cómo van a contestar los secretarios que vienen a comparecer”, apuntó la también Coordinadora de la bancada de Morena.
No obstante, dijo que aunque los titulares de Seplafin, Amet Ramos Troconis, SDET, Wilver Méndez; Salud, Romel Cerna Leeder y SOTOP, Luis Armando Priego Ramos, vinieron hablar de cifras”alegres”, la realidad es otra.
“Todos sabemos la realidad del estado. En el caso de salud la gente se está muriendo dentro y fuera los hospitales, no hay medicinas, no hay insumos. Hay una situación críticas”, apuntó.
Y agregó: “Es una incongruencia que vengan hablar (los secretarios) de cifras que no son las que conocen los tabasqueños. Pero la única ventaja es que es muy poco el tiempo que le queda a este gobierno”, puntualizó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






