Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presionan docentes de la UJAT; reclaman pagos a rectoría

Publicado

el

27 de noviembre de 2018.-: Profesores de la División Académica de Educación y Artes (DAEA)  de la División Académica Económico-Administrativa (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (DAEA), se manifestaron este martes como medida de presión para que les garanticen el pago de sus prestaciones de fin de año.

Como parte de las medidas a implementar, un grupo de profesores e investigadores, se presentó ante la rectoría de la UJAT, sacaron algunas pancartas en la que exigían sus aguinaldos y bonos de fin de año a tiempo y que no se repita el escenario del año pasado cuando recibieron sus pagos hasta el mes de enero.

Julita Elemí Hernández, quien encabeza el “Colectivo de Activismo DAEA, solicitaron que las autoridades en el  presupuestos  tomen en consideración el pago de los trabajadores de la UJAT, “necesitamos que nos garanticen y nos paguen las prestaciones de fin de año porque el gobierno saliente podría dejar sin estos pagos a los trabajadores. Si no nos manifestamos entonces significa que no está pasando nada, y sí está pasando que no nos van a pagar”, sostuvo.

Los docentes están agremiados al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT),  sin embargo no se sienten representados por su líder Juan José Sosa, quién a decir de los propios trabajadores se ha mantenido al margen de toda lucha.

“Somos 2 mil 802 trabajadores y el  líder sindical nunca nos ha representado y no lo va a hacer ahora”, aseveró.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo