Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presionan docentes de la UJAT; reclaman pagos a rectoría

Publicado

el

27 de noviembre de 2018.-: Profesores de la División Académica de Educación y Artes (DAEA)  de la División Académica Económico-Administrativa (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (DAEA), se manifestaron este martes como medida de presión para que les garanticen el pago de sus prestaciones de fin de año.

Como parte de las medidas a implementar, un grupo de profesores e investigadores, se presentó ante la rectoría de la UJAT, sacaron algunas pancartas en la que exigían sus aguinaldos y bonos de fin de año a tiempo y que no se repita el escenario del año pasado cuando recibieron sus pagos hasta el mes de enero.

Julita Elemí Hernández, quien encabeza el “Colectivo de Activismo DAEA, solicitaron que las autoridades en el  presupuestos  tomen en consideración el pago de los trabajadores de la UJAT, “necesitamos que nos garanticen y nos paguen las prestaciones de fin de año porque el gobierno saliente podría dejar sin estos pagos a los trabajadores. Si no nos manifestamos entonces significa que no está pasando nada, y sí está pasando que no nos van a pagar”, sostuvo.

Los docentes están agremiados al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT),  sin embargo no se sienten representados por su líder Juan José Sosa, quién a decir de los propios trabajadores se ha mantenido al margen de toda lucha.

“Somos 2 mil 802 trabajadores y el  líder sindical nunca nos ha representado y no lo va a hacer ahora”, aseveró.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo