Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presionan docentes de la UJAT; reclaman pagos a rectoría

Publicado

el

27 de noviembre de 2018.-: Profesores de la División Académica de Educación y Artes (DAEA)  de la División Académica Económico-Administrativa (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (DAEA), se manifestaron este martes como medida de presión para que les garanticen el pago de sus prestaciones de fin de año.

Como parte de las medidas a implementar, un grupo de profesores e investigadores, se presentó ante la rectoría de la UJAT, sacaron algunas pancartas en la que exigían sus aguinaldos y bonos de fin de año a tiempo y que no se repita el escenario del año pasado cuando recibieron sus pagos hasta el mes de enero.

Julita Elemí Hernández, quien encabeza el “Colectivo de Activismo DAEA, solicitaron que las autoridades en el  presupuestos  tomen en consideración el pago de los trabajadores de la UJAT, “necesitamos que nos garanticen y nos paguen las prestaciones de fin de año porque el gobierno saliente podría dejar sin estos pagos a los trabajadores. Si no nos manifestamos entonces significa que no está pasando nada, y sí está pasando que no nos van a pagar”, sostuvo.

Los docentes están agremiados al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT),  sin embargo no se sienten representados por su líder Juan José Sosa, quién a decir de los propios trabajadores se ha mantenido al margen de toda lucha.

“Somos 2 mil 802 trabajadores y el  líder sindical nunca nos ha representado y no lo va a hacer ahora”, aseveró.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo