Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Congelan cuentas a militantes del PVEM por presuntos nexos con delincuencia rumana

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas de políticos, ex funcionarios y empresarios vinculados con el Partido Verde Ecologista de México de Quintana Roo.

Publicado

el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas de políticos, ex funcionarios y empresarios vinculados con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Quintana Roo.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, la UIF los investiga por presunto lavado y vínculos con grupo delincuencial rumano.

Destaca que son investigados José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado estatal del PVEM; el ex secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, José Luis Jonathan Yong; el titular de la Notaría 37 en Cancún, Naín Gabriel Díaz Medina.

Señala que el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez es hijo de Benjamín de la Peña Mora, notario que escrituró dos departamentos que el fundador del PVEM, Jorge González Torres, adquirió en la Torre Emerald, ubicada en la zona hotelera de Cancún, valuados en más de 30 millones de pesos.

Nacionales

AMLO propone regreso presencial a clases en Campeche para abril

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que las clases presenciales se reanuden en el estado de Campeche al concluir la Semana Santa, entidad que se encuentra en semáforo epidemiológico verde, pues aseguró que “hay condiciones para volver”.

Recordó que ya se ha vacunando a cerca de 20 mil trabajadores de la educación y espera que todos los maestros del estado sean inmunizados.

El titular del Ejecutivo federal señaló que se tiene planeado que entre el 9 y 23 de marzo se vacune a alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años que viven en Campeche, por lo que después de esa fecha ya sería viable reanudar las clases presenciales.

“Hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto”, dijo el Presidente en su conferencia matutina.

Por último, el Mandatario ordenó que se dispersen recursos en Campeche a través del programa La Escuela Nuestra, con el objetivo de que se invierta en el mantenimiento de las escuelas donde se impartirían las clases presenciales.

“Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados que estén en semáforo verde, amarillo donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, maestros y adultos mayores y, con todo el cuidado, iniciar”, resaltó.

Continuar leyendo