Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Soy partidario de que no se regulen los medios de comunicación: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que, en su opinión, los medios de comunicación no deben ser regulados ya que no se acepta la censura.

“Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastían Lerdo de Tejada: ‘Que la prensa se regule con la prensa’. Que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura”, apuntó.

Añadió que es por esto que no le gustó cuando plataformas de redes sociales bloquearon las cuentas del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues estas compañías particulares no representan gobiernos legítimamente constituidos.

Los comentarios de López Obrador surgieron al ser cuestionado sobre su opinión en relación a la iniciativa presentada por Ricardo Monreal, senador de Morena, quien ha dicho que la libertad de expresión en redes sociales es un derecho humano que debe ser regulado vía legislativa.

El presidente añadió que la libertad debe garantizarse y que está “prohibido prohibir”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Juez da prorroga a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Actualmente la madre del ex director de Pemex enfrenta el proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México concedió a la defensa de Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, tres meses más de prórroga para el cierre de la investigación complementaria en su contra por su presunta vinculación al caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En la audiencia virtual de este viernes, la defensa de Austin realizó la solicitud de ampliación del plazo, para el cierre de la indagatoria, misma que fue otorgada por el juez de control.

El 24 de julio de 2019, la madre del ex funcionario fue detenida en la isla de Juist, Alemania, debido a una ficha roja emitida por Interpol.

Fue entregada a México, y el 2 de noviembre del mismo año fue vinculada a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Según la orden de aprehensión de la causa penal 261/2019, el exdirector de Pemex ordenó en 2012 el depósito de 180 mil dólares americanos, provenientes de la cuenta 24000880974.60T de la empresa Tochos Holdings Limited, a su madre, Gilda Margarita Austin, en la cuenta de un banco mexicano, bajo el concepto de “pago de impuestos y abogados”.

Gilda Austin es acusada por el presunto ocultamiento de sobornos que habría recibido su hijo por parte de la constructora brasileña.

Actualmente la madre del ex director de Pemex enfrenta el proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Continuar leyendo