Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Confirman suicidio de hijo de ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo

Publicado

el

Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del ex gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, murió en hechos ocurridos la tarde del miércoles 24 de mayo en la carretera rumbo a Querétaro.

En un comunicado de prensa del gobierno de San Miguel de Allende, se informo que el hijo del ex mandatario estatal se privo de la vida con el arma de uno de sus escoltas.

Los hechos se registraron en la carretera San Miguel-Querétaro, a la altura de la Comunidad Puente del Carmen. 

De acuerdo con el parte oficial, la dirección de seguridad recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911 en el que una mujer solicitó auxilio, ya que un hombre no le permitió bajar de una camioneta en dicha carretera.

Elementos se trasladaron al lugar y al arribar al sitio los policías informaron al Centro de Operaciones C4 que había dos hombres, dos mujeres y un menor de edad, los cuales viajaban en una camioneta tipo suburban. Un varón presentaba una lesión por arma de fuego.

“Los elementos policiales realizaron entrevistas de procedimiento y la reportante señaló que el masculino se lesionó a sí mismo en la cabeza con una arma de fuego; el otro masculino que se encontraba en el lugar se identificó como escolta del lesionado y de la reportante y que el arma de fuego estaba a su cargo. El escolta, quien se identificó como Ómar “N”, manifestó que el masculino lesionado y la reportante iban discutiendo, por lo que se detuvo para calmarlos y que al descender del vehículo, el otro masculino (lesionado) tomó el arma de fuego, que se encontraba debajo del asiento (del conductor) y disparó contra su persona” señaló el gobierno de San Miguel de Allende a través de un comunicado.




Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Xóchitl Gálvez promete priorizar a mujeres y libertad de infancias y adolescencias

Publicado

el

Ante más de cuatro mil personas del gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez prometió a respetar las decisiones de las infancias y reconocer los derechos de la diversidad sexual. Aseguró también que las mujeres serán su prioridad.

“Los jóvenes de la diversidad sexual, ¡pleno reconocimiento a sus derechos! arengó Aquí había un joven, un niño que me decía, ‘¿puedo ir a la escuela con el pelo largo?’, claro que sí, vamos a respetar la decisión que cada niño o niña. O la niña puede ir con un uniforme de pantalón, claro que sí, ese es el respeto absoluto a lo que cada quien quiera de usar pantalón o falda ¿no?”.

También, las promesas de la candidata presidencial crear programas de ayuda para las mujeres.

En la ciudad fronteriza, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó dos eventos en los que prometió destinar 10 mil millones de pesos para que pavimentación de calles y modernizar los cruces fronterizos.

Continuar leyendo