Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO insiste que ciudadanos elijan jueces, magistrados y ministros; es “la mejor medicina”

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “la mejor medicina” para que se logre democratizar el Poder Judicial es que la población elija libremente a los jueces, magistrados y ministros.

“Pero hay que democratizar el Poder Judicial y la mejor medicina es que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, que es lo que estamos proponiendo. Eso no les gusta a los conservadores”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El Presidente manifestó que para él, el Poder Judicial “está podrido, echado a perder, a lo mejor hay excepciones y son honrosas excepciones, pero es eso, la excepción, no la regla general”. 

López Obrador señaló que el Poder Judicial “desde hace muchos años está sometido al poder económico y al poder político” y “antes sí era el Presidente el poder de los poderes”. 

“Con el cambio que se está llevando a cabo en el país, por el bien de México se separa el poder económico del poder político, por eso algunos están alterados”, dijo.

Nacionales

Jóvenes auxilian a boa sedienta en Yucatán durante ola de calor

Publicado

el

En medio de la tercera ola de calor que azota a varios estados de México, un grupo de jóvenes en Umán, Yucatán, se viralizó en redes sociales al auxiliar a una boa sedienta. El video compartido en Facebook muestra cómo le dan agua al reptil, que parece disfrutar del refrescante líquido.

El usuario Novelo Abrissel compartió dos videos en los que se ve a la boa levantando su cuerpo y abriendo su hocico para beber el agua que los jóvenes le ofrecen. La tierna escena fue muy bien recibida por los internautas, quienes aplaudieron la acción y dejaron comentarios divertidos sobre la situación.

Esta ola de calor ha tenido graves consecuencias, provocando defunciones y afectando a la fauna, como los 146 monos aulladores que han muerto. Las autoridades recomiendan evitar la exposición al Sol, vestir ropa clara, hacer pausas en actividades diarias y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.

Continuar leyendo