Síguenos en las redes

Tabasco

Confirmados dos casos de gusano barrenador en Tabasco: Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca

Publicado

el

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, confirmó oficialmente que hay dos casos de gusano barrenador en el estado de Tabasco. Esta declaración se produce tras la divulgación de cifras erróneas publicadas en una página apócrifa de sanidad que generaron alarma entre la población.

La funcionaria desmintió las cifras exageradas que circulaban en las redes sociales y aclaró que las autoridades sanitarias están trabajando de manera adecuada para monitorear y controlar la situación, asegurando que se toman las medidas pertinentes para prevenir la propagación de este insecto en la región.

La Secretaría continuará informando sobre el estado de los casos y las acciones preventivas a seguir para proteger la salud pública y el desarrollo agropecuario en el estado.

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo