Tabasco
Confirma Manuel Andrade participación en debate de Coparmex

El abanderado del PRD a la Presidencia Municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, aceptó participar en el debate ciudadano de candidatos que organiza la COPARMEX Tabasco, al considerar que este tipo de ejercicio de interacción fortalece la democracia en el estado, específicamente en Centro.
En conferencia de prensa, acompañado de Javier Cabrera Sandoval, dirigente estatal del PRD, informó que también solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), por medio de un oficio fechado el 6 de mayo del presente, promueva y organice en los términos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, debates públicos con la finalidad de que cada candidato exponga a la sociedad cada una de sus propuestas.
“La democracia nos exige la confrontación de ideas y propuestas; creo necesario este ejercicio, pues no solo los ciudadanos tienen el derecho a ejercer su voto en la urna, sino también a conocer cada una de las propuestas de los candidatos que van a elegir”, puntualizó Andrade Díaz.
Celebró la iniciativa de los dirigentes de la COPARMEX Tabasco para organizar el debate, pues consideró que es necesario que no solo los diversos sectores productivos, sino la sociedad en su conjunto, conozcan perfectamente cómo piensan y qué intención tienen quienes pretenden a administrar los recursos públicos.
En el documento que envío a la COPARMEX, donde acepta participar en el debate, Andrade Díaz se comprometió a respetar las bases, los acuerdos y lo que marca la Ley Electoral para que todo transcurra en un marco de respeto y orden.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.