Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Confirma AMLO aumento en el costo de construcción de refinería en Dos Bocas

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas tuvo un incremento en su presupuesto debido a que no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan para su operación, así como la construcción de un gasoducto, por lo que el presupuesto se amplió entre 2 y 4 mil millones de dólares. 

El mandatario afirmó que “de todas maneras salió más barata que como estimaban cobrarla empresas extranjeras”. 

AMLO manifestó que la población mexicana debe de estar tranquila porque en la construcción de esta obra no hay corrupción y nadie hizo negocio para provecho personal “no somos rateros”.

“Hubo un incremento en el caso de la refinería porque no se contemplaron originariamente en equipos que se necesitan y se amplió el presupuesto, pero tienen que estar ustedes y desde luego la población de que nadie hizo negocio para provecho personal en la construcción de la refinería, que no hay corrupción, que no ya no es el tiempo de antes. La responsable de construir la refinería de Dos Bocas, Rocío Nahle es una mujer integra, honesta, porque esto es muy importante y ya esta terminada la refinería, si quisiéramos hacerla ahora nos saldría pues al doble y no la terminaríamos en el tiempo que se construyó. Es una gran obra”. 

“Vamos informar como está informado el Consejo de Pemex sobre el costo de la refinería y de este presupuesto adicional que implica construir otros equipos, que no se contemplaron en el costo inicial y también todo el costo de integración y ya lo que va implicar la operación de la refinería. Pero estamos muy contentos con esta obra porque ya la concluimos, vamos a procesar 340 mil barriles de petróleo crudo”, afirmó el tabasqueño.  

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo