Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían que cambios al gabinete no afecte entrega-recepción

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Tras la renuncia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, la diputada local María Luisa Somellera, señaló como un momento complicado hacer cambios al gabinete sobre todo por la cuestión de la seguridad que actualmente vive el estado, aun cuando este problema no sea reciente.

Sin embargo, dijo lo que toca ahora es esperar a que estos cambios que se han dado recientemente sean para bien del estado; y que tampoco afecte el proceso de entrega recepción para la nueva administración.

La legisladora fue cuestionada sobre cuál será el proceso de traslado de las dependencias a los estados; aunque dijo que aún no se sabe concretamente este dijo debe ser de manera gradual, además de que se debe analizar las características que deben tener el lugar donde estarán.

Las demandas de los trabajadores, dijo, se tienen que atender, pero ahora no hay que juzgar nada, esto puede causar nerviosismos, pero lo que se busca es el bienestar de los ciudadanos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo