Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden diputados esclarecer presunta negligencia médica

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Durante la sesión permanente de este jueves, la diputada del PRI, Gloria Herrera propuso exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que se investigue a fondo y se presente un informe sobre la presunta negligencia médica, ocasionada por la falta de atención oportuna y adecuada en el caso de Azharel Zapata Ramírez quien falleció  el pasado 18 de julio del 2018, en el Hospital General del Municipio de Comalcalco, tras haber ingresado con un dolor agudo y de acuerdo a sus familiares le aplicaron una dosis alta de un medicamento que le quitó la vida.

De acuerdo a la legisladora, este no es el único caso que se ha presentado en este hospital del municipio, pues constantemente hay quejas de los pacientes y sus familiares sobre la pésima atención que reciben.

En el documento enviado para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Salud, la legisladora pidió a además se explique sobre las medidas tomadas ante la reiterada queja de los ciudadanos en relación a la falta de personal médico y de medicamentos, ello con la finalidad de adoptar las determinaciones que en derecho correspondan, y se garantice el derecho humano a la salud de los usuarios de los servicios de salud pública.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo