Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden diputados esclarecer presunta negligencia médica

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Durante la sesión permanente de este jueves, la diputada del PRI, Gloria Herrera propuso exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que se investigue a fondo y se presente un informe sobre la presunta negligencia médica, ocasionada por la falta de atención oportuna y adecuada en el caso de Azharel Zapata Ramírez quien falleció  el pasado 18 de julio del 2018, en el Hospital General del Municipio de Comalcalco, tras haber ingresado con un dolor agudo y de acuerdo a sus familiares le aplicaron una dosis alta de un medicamento que le quitó la vida.

De acuerdo a la legisladora, este no es el único caso que se ha presentado en este hospital del municipio, pues constantemente hay quejas de los pacientes y sus familiares sobre la pésima atención que reciben.

En el documento enviado para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Salud, la legisladora pidió a además se explique sobre las medidas tomadas ante la reiterada queja de los ciudadanos en relación a la falta de personal médico y de medicamentos, ello con la finalidad de adoptar las determinaciones que en derecho correspondan, y se garantice el derecho humano a la salud de los usuarios de los servicios de salud pública.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo