Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analizarán en MC errores electorales

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres señaló que tras la pérdida del registro estatal de su partido, es momento de hacer una autoevaluación a nivel estatal para saber en qué se falló, donde se perdió la confianza de la sociedad y por qué no se les refrendó el voto.

Aseguró que a nivel federal ya se hizo una primera reunión de trabajo para hacer esa evaluación y cuáles serán las nuevas estrategias para recuperar esa confianza de la gente; recordó que aunque se pierden prerrogativas Movimiento Ciudadano dijo operó por mucho tiempo sin registro estatal y ahora lo que toca es seguir presente en la vida política del estado y ser una oposición seria y responsable.

Cuestionado sobre la seguridad y el empréstito que se le aprobó al gobierno estatal para mejorar este rubro, Guillermo Torres señaló que si bien se sabe que parte de los recursos se destinaron al equipamiento de Seguridad Pública y otra a la Fiscalía General del Estado, la ciudadanía debe saber en qué se invirtió cada peso de ese dinero.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo