Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deberá próxima legislatura actuar contra alcaldes corruptos

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Morena, como mayoría absoluta en el Congreso local, tendrá los elementos suficientes para aplicar la ley a los alcaldes salientes que malversan recursos públicos y que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado aún no mete en “cintura”, señaló el diputado local del PVEM, José Manuel Lizárraga Pérez.

El también integrante de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, dijo que no solo en Macuspana sino en otros municipios aflora la corrupción y nadie, como autoridad, hace nada.

Por ello, señaló que será interesante ver sí el partido creado por Andrés Manuel López Obrador, aplica su lema “de cero corrupción”.

“Porque hay todos los elementos para que se aplique la ley, sobre todo en municipios donde los alcaldes han hecho del erario público su patrimonio. En Macuspana es un ejemplo, pero no sólo en ese municipio si no en el resto hay evidencia de corrupción”, señaló.

El legislador indicó que se tiene que acabar con la impunidad y protección a quienes infringen la ley en Tabasco.

Por ello, indicó que este es el momento para que el partido de López Obrador aplique la ley y someta a los funcionarios corruptos y “rateros” a los ojos de la ley.

Y agregó: “En especial, la nueva legislatura, con mayoría morenistas, tiene los elementos necesarios para reprobar la cuenta pública del municipio de Macuspana en manos de José Eduardo Rovirosa Ramírez, alias Cuco; es importante que los nuevos legisladores locales no pierdan de vistas del actual edil de Macuspana en los años 2017 y 2018”.

Lizárraga Pérez, consideró que este municipio, bajo el gobierno de Cuco Rovirosa “no está en ruinas sino de bajo de ella debido a la mala administración y a la corrupción galopante que se sigue dando en ese ayuntamiento”.

Reiteró por ello que los legisladores de Morena en Tabasco tienen la oportunidad de demostrar que van a trabajar para y por el pueblo “y en contra de la corrupción”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo