Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deberá próxima legislatura actuar contra alcaldes corruptos

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Morena, como mayoría absoluta en el Congreso local, tendrá los elementos suficientes para aplicar la ley a los alcaldes salientes que malversan recursos públicos y que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado aún no mete en “cintura”, señaló el diputado local del PVEM, José Manuel Lizárraga Pérez.

El también integrante de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, dijo que no solo en Macuspana sino en otros municipios aflora la corrupción y nadie, como autoridad, hace nada.

Por ello, señaló que será interesante ver sí el partido creado por Andrés Manuel López Obrador, aplica su lema “de cero corrupción”.

“Porque hay todos los elementos para que se aplique la ley, sobre todo en municipios donde los alcaldes han hecho del erario público su patrimonio. En Macuspana es un ejemplo, pero no sólo en ese municipio si no en el resto hay evidencia de corrupción”, señaló.

El legislador indicó que se tiene que acabar con la impunidad y protección a quienes infringen la ley en Tabasco.

Por ello, indicó que este es el momento para que el partido de López Obrador aplique la ley y someta a los funcionarios corruptos y “rateros” a los ojos de la ley.

Y agregó: “En especial, la nueva legislatura, con mayoría morenistas, tiene los elementos necesarios para reprobar la cuenta pública del municipio de Macuspana en manos de José Eduardo Rovirosa Ramírez, alias Cuco; es importante que los nuevos legisladores locales no pierdan de vistas del actual edil de Macuspana en los años 2017 y 2018”.

Lizárraga Pérez, consideró que este municipio, bajo el gobierno de Cuco Rovirosa “no está en ruinas sino de bajo de ella debido a la mala administración y a la corrupción galopante que se sigue dando en ese ayuntamiento”.

Reiteró por ello que los legisladores de Morena en Tabasco tienen la oportunidad de demostrar que van a trabajar para y por el pueblo “y en contra de la corrupción”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo