Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían priístas que Morena no los avasalle en el Congreso

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- El coordinador parlamentario del PRI, para la próxima legislatura, Gerald Washington Herrera Castellanos, dijo confiar en que no haya avasallamiento en la designación de presidencia de Comisiones Orgánicas por parte de Morena.

Indicó que como fracción parlamentaria van a proponer nombres de sus integrantes para que presidan comisiones orgánicas.

No obstante, el ex alcalde de Huimanguillo, no quiso dar a conocer cuáles serían esas instancias legislativas que buscarían encabezar.

“De entrada, esperamos que Morena, como fracción mayoritaria no se imponga en las presidencias de las comisiones orgánicas, que todo se dé de manera democrática y equitativa”, señaló.

Asimismo, dijo que se tiene que esperar a saber si siempre va a ver recortes de Comisiones —en la actualidad hay 21 comisiones orgánicas y dos especiales–, para hacer un análisis sobre cuál buscaría el Revolucionario institucional presidir.

De la misma manera, manifestó que por parte de su bancada toda iniciativa de ley y reforma enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, será revisada a profundidad.

Indicó que las iniciativas o reformas de ley del Ejecutivo Estatal deben tener el mismo trato que las demás que propongan los demás legisladores.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo